/ jueves 23 de mayo de 2019

Rehabilitación del Eje 140 beneficiará a 40 mil usuarios: UUZI

Después de concluir la obra se le dará agilidad a otros proyectos como la ruta alterna, el cual se espera quede pactado este año

Alrededor de 40 mil personas, entre trabajadores y usuarios de la zona industrial, se verán beneficiados con la rehabilitación del Eje 140, obra que se contempla pueda iniciar en aproximadamente un mes y medio, y que consistirá en la construcción de dos carriles más para esta vía.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que los trabajos estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos y se invertirán 26 millones de pesos para ejecutarla; en una primera fase se aplicarán 13 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Estatal, y en la segunda fase otra cantidad similar la cual será aportada por las empresas de la zona.

“En esa zona se encuentra el mayor empleador de SLP en estos momentos, que es Draexlmaier, tenemos todo WTC y Parque Millenium, estamos hablando de que en esta zona aproximadamente deben circular unas 35 mil a 40 mil personas, esas son las que tienen algo que ver con las empresas, entre trabajadores, clientes y proveedores, pero sí es una de las áreas donde tenemos mayor concentración de gente y donde también la movilidad es más complicada”, expresó.

Dicha obra tardará de dos a tres meses en ser terminada, por lo que debe estar lista para el segundo semestre de este año, y así posteriormente darle agilidad a otros proyectos que se tienen contemplados realizar como la ruta alterna hacia la zona industrial, la cual saldría precisamente hacia el Eje 140 y que esperan quede pactada este mismo año.

Así mismo dijo que hay otras obras que, aunque no son urgentes, sí son necesarias y que en un largo plazo se podrían estar desarrollando como la construcción de dos puentes, uno que conecte el Eje 140 con las vías y otro que conecte la Carretera 57 con el Eje 140, los cuales costarían aproximadamente unos 130 millones de pesos cada uno, por lo que aún están analizándolos.

“Por lo pronto creo que lo más importante es que el eje 140 tenga un doble carril y posteriormente vendría lo de la ruta alterna, y trataremos de amarrar estas obras, pero esas sí son un poco más de a largo plazo”, añadió.

Alrededor de 40 mil personas, entre trabajadores y usuarios de la zona industrial, se verán beneficiados con la rehabilitación del Eje 140, obra que se contempla pueda iniciar en aproximadamente un mes y medio, y que consistirá en la construcción de dos carriles más para esta vía.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que los trabajos estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos y se invertirán 26 millones de pesos para ejecutarla; en una primera fase se aplicarán 13 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Estatal, y en la segunda fase otra cantidad similar la cual será aportada por las empresas de la zona.

“En esa zona se encuentra el mayor empleador de SLP en estos momentos, que es Draexlmaier, tenemos todo WTC y Parque Millenium, estamos hablando de que en esta zona aproximadamente deben circular unas 35 mil a 40 mil personas, esas son las que tienen algo que ver con las empresas, entre trabajadores, clientes y proveedores, pero sí es una de las áreas donde tenemos mayor concentración de gente y donde también la movilidad es más complicada”, expresó.

Dicha obra tardará de dos a tres meses en ser terminada, por lo que debe estar lista para el segundo semestre de este año, y así posteriormente darle agilidad a otros proyectos que se tienen contemplados realizar como la ruta alterna hacia la zona industrial, la cual saldría precisamente hacia el Eje 140 y que esperan quede pactada este mismo año.

Así mismo dijo que hay otras obras que, aunque no son urgentes, sí son necesarias y que en un largo plazo se podrían estar desarrollando como la construcción de dos puentes, uno que conecte el Eje 140 con las vías y otro que conecte la Carretera 57 con el Eje 140, los cuales costarían aproximadamente unos 130 millones de pesos cada uno, por lo que aún están analizándolos.

“Por lo pronto creo que lo más importante es que el eje 140 tenga un doble carril y posteriormente vendría lo de la ruta alterna, y trataremos de amarrar estas obras, pero esas sí son un poco más de a largo plazo”, añadió.

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