/ jueves 2 de abril de 2020

Registro Civil despacha a distancia

Disminuyó la demanda de trámites debido al cierre de escuelas, consulados y Relaciones Exteriores

De un promedio de 300 trámites que realiza comúnmente el Registro Civil, la demanda disminuyó a alrededor de 35, indicó Luz María Lastras Martínez, directora de la dependencia.

La funcionaria manifestó que el cierre de actividades en escuelas y dependencias como Relaciones Exteriores o los consulados, han generado una disminución considerable en la realización de trámites en el Registro Civil durante esta emergencia sanitaria por coronavirus, además de que la población ha atendido el llamado a quedarse en casa.

Explicó que para atender las medidas preventivas, el Registro Civil envió a sus trabajadores a casa y se les llevó el equipo a domicilio para que puedan continuar con sus labores desde el hogar, por lo que la atención se realiza a través de la página de internet o vía Whatsapp, “nos mandan mensaje y personalmente estoy supervisando la recepción y despacho de los mensajes”.

Indicó que cuando se trata de enmiendas sencillas, se realiza la corrección y se le avisa al peticionario para que acuda a imprimir su Acta en los cajeros, por lo que el personal que supervisa los aparatos es el que continúa con su trabajo presencial para garantizar que cuenten con papel y efectivo.

Lastras Martínez señaló que días antes de que se comenzara el trabajo en casa comenzó a disminuir el flujo de personas al Registro Civil, y aunque no se ha cuantificado con precisión la disminución en la demanda, el primer día recibió 35 solicitudes de trámite vía Whatsapp, cuando la demanda es de 300 trámites ordinariamente.

De un promedio de 300 trámites que realiza comúnmente el Registro Civil, la demanda disminuyó a alrededor de 35, indicó Luz María Lastras Martínez, directora de la dependencia.

La funcionaria manifestó que el cierre de actividades en escuelas y dependencias como Relaciones Exteriores o los consulados, han generado una disminución considerable en la realización de trámites en el Registro Civil durante esta emergencia sanitaria por coronavirus, además de que la población ha atendido el llamado a quedarse en casa.

Explicó que para atender las medidas preventivas, el Registro Civil envió a sus trabajadores a casa y se les llevó el equipo a domicilio para que puedan continuar con sus labores desde el hogar, por lo que la atención se realiza a través de la página de internet o vía Whatsapp, “nos mandan mensaje y personalmente estoy supervisando la recepción y despacho de los mensajes”.

Indicó que cuando se trata de enmiendas sencillas, se realiza la corrección y se le avisa al peticionario para que acuda a imprimir su Acta en los cajeros, por lo que el personal que supervisa los aparatos es el que continúa con su trabajo presencial para garantizar que cuenten con papel y efectivo.

Lastras Martínez señaló que días antes de que se comenzara el trabajo en casa comenzó a disminuir el flujo de personas al Registro Civil, y aunque no se ha cuantificado con precisión la disminución en la demanda, el primer día recibió 35 solicitudes de trámite vía Whatsapp, cuando la demanda es de 300 trámites ordinariamente.

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