/ domingo 13 de marzo de 2022

Registro Agrario Nacional no atiende con eficiencia a usuarios

El RAN entrega únicamente al día 40 fichas para atención a partir de las nueve de la mañana

Las Comisiones de Derechos Humanos Igualdad y Género y de Desarrollo Rural y Forestal, analizarán un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Delegación del Registro Agrario Nacional con sede en esta Ciudad de San Luis Potosí, a implementar un sistema eficiente y digno para la atención a los usuarios y usuarias, que acuden desde otros municipios a realizar trámites a las oficinas de la dependencia federal.

El objetivo es exhortar a la dependencia federal para que brinden a los ejidatarios y comuneros que son usuarias de sus servicios, un trato respetuoso y una atención eficiente y eficaz.

Garantizar una atención oportuna, evitando que deban pasar por una larga espera en condiciones que afecten su dignidad e incluso su salud; evitar la aglomeración de usuarias y usuarios, para que puedan ser atendidas de manera digna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan ante esa entidad, en apego al cumplimiento de su objeto, misión y visión institucional.

Se explica que diariamente acude una gran cantidad de usuarios a realizar algún trámite en el Registro Agrario Nacional (RAN), algunos vienen de municipios del interior del estado, incluso de estados colindantes y, desafortunadamente existen quejas de una mala atención de parte de ese organismo federal.

Los usuarios informan que el RAN entrega únicamente al día 40 fichas para atención a partir de las nueve de la mañana, por lo tanto, muchas personas se ven en la necesidad de permanecer en el exterior de la dependencia desde la madrugada, incluso tienen que pernoctar desde la noche anterior, para realizar sus trámites, generando largas filas para sólo atender a algunos.

Ante la problemática que se observa en la atención de personas usuarias de los servicios del Registro Agrario Nacional delegación San Luis Potosí, se hace necesario exhortar al titular de la dependencia federal, a implementar acciones, mecanismos o sistemas que permitan brindar un trato digno y una atención eficiente y eficaz a las personas ejidatarias y comuneras, y que evite la larga espera en condiciones que afecten su dignidad, para que puedan ser atendidas de manera oportuna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan.

El Punto de Acuerdo será analizado en las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y Desarrollo Rural y Forestal para posteriormente turnarlo al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

Las Comisiones de Derechos Humanos Igualdad y Género y de Desarrollo Rural y Forestal, analizarán un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Delegación del Registro Agrario Nacional con sede en esta Ciudad de San Luis Potosí, a implementar un sistema eficiente y digno para la atención a los usuarios y usuarias, que acuden desde otros municipios a realizar trámites a las oficinas de la dependencia federal.

El objetivo es exhortar a la dependencia federal para que brinden a los ejidatarios y comuneros que son usuarias de sus servicios, un trato respetuoso y una atención eficiente y eficaz.

Garantizar una atención oportuna, evitando que deban pasar por una larga espera en condiciones que afecten su dignidad e incluso su salud; evitar la aglomeración de usuarias y usuarios, para que puedan ser atendidas de manera digna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan ante esa entidad, en apego al cumplimiento de su objeto, misión y visión institucional.

Se explica que diariamente acude una gran cantidad de usuarios a realizar algún trámite en el Registro Agrario Nacional (RAN), algunos vienen de municipios del interior del estado, incluso de estados colindantes y, desafortunadamente existen quejas de una mala atención de parte de ese organismo federal.

Los usuarios informan que el RAN entrega únicamente al día 40 fichas para atención a partir de las nueve de la mañana, por lo tanto, muchas personas se ven en la necesidad de permanecer en el exterior de la dependencia desde la madrugada, incluso tienen que pernoctar desde la noche anterior, para realizar sus trámites, generando largas filas para sólo atender a algunos.

Ante la problemática que se observa en la atención de personas usuarias de los servicios del Registro Agrario Nacional delegación San Luis Potosí, se hace necesario exhortar al titular de la dependencia federal, a implementar acciones, mecanismos o sistemas que permitan brindar un trato digno y una atención eficiente y eficaz a las personas ejidatarias y comuneras, y que evite la larga espera en condiciones que afecten su dignidad, para que puedan ser atendidas de manera oportuna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan.

El Punto de Acuerdo será analizado en las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y Desarrollo Rural y Forestal para posteriormente turnarlo al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

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