/ jueves 15 de octubre de 2020

Red Metro y conflicto vial en periférico, pendientes de la JEC

Entre las obras más importantes en próximos meses es el nuevo carril vía estatal en el anillo periférico en su intersección con el bulevar Río Santiago

Resolver el conflicto vial en Periférico y Río Santiago, así como el arranque del proyecto Red Metro; son las dos obras pendientes que la Junta Estatal de Caminos se ha planteado como prioritarias.

Entre las obras más importantes, proyectadas para el transcurso de los próximos meses, se encuentra la construcción de un nuevo carril -sobre el derecho de vía estatal- en el anillo periférico en su intersección con el bulevar Río Santiago.

De igual forma está contemplado dar mantenimiento a dos carriles adyacentes al carril confinado del proyecto Red Metro, en ambos sentidos, “lo que beneficiará la circulación de los automóviles particulares por Carretera 57, desde el Distribuidor Juárez hasta el Eje 128 y viceversa, estas obras se licitarán a principios de noviembre”.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Macrina Martínez Pozos, quien consideró que, “con un nuevo carril en Periférico -sobre los derechos de vía que nosotros tenemos- se dará una solución al conflicto vehicular en aquella zona”.

La funcionaria estatal reveló que la propuesta de la dependencia a su cargo para desahogar el conflicto vehicular en esa zona, se encuentra en la etapa de creación de los proyectos ejecutivos.

Destacó que la importancia de proyectar y construir obras complementarias, radica en que se ubicarán donde llegará el flujo vial de la ruta alterna, cuya construcción inicia próximamente.

De igual forma, Martínez Pozos confirmó que “será a principios de febrero cuando inicie operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado, proyecto que registra un avance de 75 por ciento, por lo que se espera que concluyan a finales de enero próximo”.

Finalmente, Martínez Pozos indicó que la obra, con una inversión del orden de los 298 millones de pesos, va en tiempo y forma, “recientemente licitamos la rehabilitación del carril confinado en el tramo de la Carretera 57, que va del Eje 124 al Eje 128, donde además se colocarán los delimitadores necesarios para que circulen exclusivamente los autobuses de Red Metro, transporte urbano y transporte de personal”, concluyó.

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Resolver el conflicto vial en Periférico y Río Santiago, así como el arranque del proyecto Red Metro; son las dos obras pendientes que la Junta Estatal de Caminos se ha planteado como prioritarias.

Entre las obras más importantes, proyectadas para el transcurso de los próximos meses, se encuentra la construcción de un nuevo carril -sobre el derecho de vía estatal- en el anillo periférico en su intersección con el bulevar Río Santiago.

De igual forma está contemplado dar mantenimiento a dos carriles adyacentes al carril confinado del proyecto Red Metro, en ambos sentidos, “lo que beneficiará la circulación de los automóviles particulares por Carretera 57, desde el Distribuidor Juárez hasta el Eje 128 y viceversa, estas obras se licitarán a principios de noviembre”.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Macrina Martínez Pozos, quien consideró que, “con un nuevo carril en Periférico -sobre los derechos de vía que nosotros tenemos- se dará una solución al conflicto vehicular en aquella zona”.

La funcionaria estatal reveló que la propuesta de la dependencia a su cargo para desahogar el conflicto vehicular en esa zona, se encuentra en la etapa de creación de los proyectos ejecutivos.

Destacó que la importancia de proyectar y construir obras complementarias, radica en que se ubicarán donde llegará el flujo vial de la ruta alterna, cuya construcción inicia próximamente.

De igual forma, Martínez Pozos confirmó que “será a principios de febrero cuando inicie operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado, proyecto que registra un avance de 75 por ciento, por lo que se espera que concluyan a finales de enero próximo”.

Finalmente, Martínez Pozos indicó que la obra, con una inversión del orden de los 298 millones de pesos, va en tiempo y forma, “recientemente licitamos la rehabilitación del carril confinado en el tramo de la Carretera 57, que va del Eje 124 al Eje 128, donde además se colocarán los delimitadores necesarios para que circulen exclusivamente los autobuses de Red Metro, transporte urbano y transporte de personal”, concluyó.

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