/ jueves 15 de abril de 2021

Red Metro mejorará la movilidad: UUZI

No será un sistema exclusivo para el transporte de personal, cualquier persona podrá circular por medio

La Red Metro que operará sobre la Carretera 57, será un sistema muy importante que complementará la conectividad de la ciudad y mejorará la movilidad por consiguiente, pues éste conectará el Centro Histórico con diversos puntos importantes que se ubican hacia la Zona Industrial, lo que beneficiará no sólo a los trabajadores de las empresas sino también a las familias que viven en los conjuntos habitacionales que se encuentran en el oriente de la ciudad.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que mejorar la movilidad hacia esta área de la ciudad incentivará a que en un futuro más personas decidan irse a vivir rumbo a la zona fabril, lo cual es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la misma.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Explicó que la Red Metro no será un sistema exclusivo para el transporte de personal, pues cualquier persona podrá circular por medio de éste; se conectará el Centro de la ciudad con la delegación de La Pila, Villa de Pozos y otros puntos importantes de esta área de la ciudad, además brindará a la gente que viene de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y otras comunidades o municipios aledaños, la oportunidad de moverse de una mejor manera dentro de la capital.

“Habrá un centro de transferencia en el Eje 128, las personas que vengan de estos municipios van a descender de las unidades rurales en las que usualmente se trasladan hacia la capital, de ahí van a subir a un vehículo de la Red Metro que va a estar corriendo por toda la Carretera 57 hasta el otro centro de distribución que va a estar a un lado de la Estación del Ferrocarril ubicado en el Centro Histórico. Este sistema está más dirigido a fortalecer la conectividad, no tanto para el transporte de personal, aunque sí puede ser una opción adicional”, detalló.

No obstante apuntó que este proyecto no es la solución absoluta para el problema de movilidad, sino que viene a complementar otras obras que ya se están planteando, como la construcción de la Ruta Alterna, el Uuzibus sobre Avenida Industrias, y también se está solicitando que pueda haber una apertura entre los fraccionamientos que se encuentran en las cercanías de la Zona Industrial.

El Uuzibus sobre Avenida Industrias / Daniel Esquivel

En ese sentido, indicó que están buscando que el Fraccionamiento Don Miguel pueda conectar con Anillo Periférico en lugar de que se conecte con Avenida Industrias; esto evitaría en gran medida parte del congestionamiento vehicular. Asismismo, si posteriormente se lleva a cabo el arreglo de Avenida Salk, se podrán tener prácticamente 5 rutas de alivio, siendo las principales la Carretera 57 y la Ruta Alterna, aunado a las pequeñas vialidades como Avenida Salk, Avenida Industrias y el Circuito Interno.

“Son soluciones muy sencillas de bajo costo que podrían dar una solución muy adecuada para la ciudad, esto permitiría que exista otra ruta alterna por el interior de Zona Industrial. Esta movilidad integral será mucho mejor que la que tenemos ahora con una Avenida Industrias a medias y mal aprovechada, y una Carretera 57 muy congestionada; esto potencializará aún más la competitividad de la Zona Industrial”, añadió.

La Red Metro que operará sobre la Carretera 57, será un sistema muy importante que complementará la conectividad de la ciudad y mejorará la movilidad por consiguiente, pues éste conectará el Centro Histórico con diversos puntos importantes que se ubican hacia la Zona Industrial, lo que beneficiará no sólo a los trabajadores de las empresas sino también a las familias que viven en los conjuntos habitacionales que se encuentran en el oriente de la ciudad.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que mejorar la movilidad hacia esta área de la ciudad incentivará a que en un futuro más personas decidan irse a vivir rumbo a la zona fabril, lo cual es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la misma.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Explicó que la Red Metro no será un sistema exclusivo para el transporte de personal, pues cualquier persona podrá circular por medio de éste; se conectará el Centro de la ciudad con la delegación de La Pila, Villa de Pozos y otros puntos importantes de esta área de la ciudad, además brindará a la gente que viene de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y otras comunidades o municipios aledaños, la oportunidad de moverse de una mejor manera dentro de la capital.

“Habrá un centro de transferencia en el Eje 128, las personas que vengan de estos municipios van a descender de las unidades rurales en las que usualmente se trasladan hacia la capital, de ahí van a subir a un vehículo de la Red Metro que va a estar corriendo por toda la Carretera 57 hasta el otro centro de distribución que va a estar a un lado de la Estación del Ferrocarril ubicado en el Centro Histórico. Este sistema está más dirigido a fortalecer la conectividad, no tanto para el transporte de personal, aunque sí puede ser una opción adicional”, detalló.

No obstante apuntó que este proyecto no es la solución absoluta para el problema de movilidad, sino que viene a complementar otras obras que ya se están planteando, como la construcción de la Ruta Alterna, el Uuzibus sobre Avenida Industrias, y también se está solicitando que pueda haber una apertura entre los fraccionamientos que se encuentran en las cercanías de la Zona Industrial.

El Uuzibus sobre Avenida Industrias / Daniel Esquivel

En ese sentido, indicó que están buscando que el Fraccionamiento Don Miguel pueda conectar con Anillo Periférico en lugar de que se conecte con Avenida Industrias; esto evitaría en gran medida parte del congestionamiento vehicular. Asismismo, si posteriormente se lleva a cabo el arreglo de Avenida Salk, se podrán tener prácticamente 5 rutas de alivio, siendo las principales la Carretera 57 y la Ruta Alterna, aunado a las pequeñas vialidades como Avenida Salk, Avenida Industrias y el Circuito Interno.

“Son soluciones muy sencillas de bajo costo que podrían dar una solución muy adecuada para la ciudad, esto permitiría que exista otra ruta alterna por el interior de Zona Industrial. Esta movilidad integral será mucho mejor que la que tenemos ahora con una Avenida Industrias a medias y mal aprovechada, y una Carretera 57 muy congestionada; esto potencializará aún más la competitividad de la Zona Industrial”, añadió.

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