imagotipo

Recuperan 24 vehículos y detienen a 19 presuntos por diversos delitos en una semana

  • Redacción
  • en Local

Como parte del trabajo de coordinación que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con Policías Municipales, Federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 26 de agosto al 1 de septiembre, se lograron recuperar 24 vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de 45 dosis de marihuana y 41 dosis de cristal así como el decomiso de dos armas de fuego.

En diferentes acciones se llevaron a cabo 19 detenciones relevantes de presuntos por delitos de robo con violencia, por conducir vehículo con reporte de robo, por robo a negocio, por posesión de arma prohibida y por contar con orden de aprehensión así como por delitos contra la salud.

También como parte del trabajo de coordinación de acciones seguridad entre la Policía Estatal y Municipal, en la Zona Metropolitana, se recorrieron y patrullaron mil 834 colonias, barrios y fraccionamientos de la Zona Metropolitana, así como la inspección de 587 personas, lo que llevó a la puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de 39 y dos más ante el Ministerio Público del Fuero Federal, 530 personas fueron canalizados ante un Juez Calificador y 30 menores de edad a trabajo social, por diferentes faltas.

En la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, las corporaciones de seguridad brindaron atención en 64 accidentes viales y realizaron 152 servicios sociales en los diferentes sectores geográficos de la Zona Metropolitana.

Además, con la finalidad de disminuir el índice delictivo se desplegaron diversas células de reacción conjuntas entre la Policía Estatal y las Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a fin de patullar y vigilar más de 41 colonias y barrios, entre las cuales se citan Cactus, La Virgen, Pavón, Villa Alborada, Primera de Mayo, 21 de Marzo, Hogares Ferrocarrileros, Praderas del Maurel, El Morro, San Antonio, San Francisco, Soledad Centro, Las Flores, La Lomita y Hogares Populares Pavón.

También se patrullaron a lo largo de la semana las colonias Progreso, Santa Fe, Julián Carrillo, Simón Díaz, General I. Martínez, Los Silos, Prados 1, 2 y 3, Ciudad 2000, Zona Centro de la Capital Potosina, Ferrocarrilera, San Felipe, Las Piedras, Las Flores, Ponciano Arriaga, Mezquital, Los Limones, Valle Escondido, Condominios San Miguel, Los Pinos, Los Magueyes y Las Terceras.

Por otro lado, y dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal, sobre la carretera Estatal Rioverde-Cerritos, delegación Pastora, en el municipio de Rioverde, dentro del Operativo “Ébano Seguro”, se detuvo dos personas, por el presunto delito de posesión ilícita de mil 400 litros de gasolina y aseguraron dos vehículos.

Como parte de las acciones de proximidad social y atención a la ciudadanía, Policías Estatales en el municipio de Rioverde, evitaron que una mujer fuera víctima de presunto delito de extorsión telefónica e impidieron que depositará 30 mil pesos a presuntos delincuentes.

En otra acción, Policías Estatales en el municipio de Axtla de Terrazas, en la región huasteca, recataron a un hombre que estaba presuntamente privado de la libertad y se detuvo un presunto.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 2,609 auxilios reales reportados al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Durante la última semana del mes de agosto y principios de la semana de septiembre se instalaron tres Operativos extraordinarios, “15 pagos del Programa 65 y más, “Sesión del Congreso” y “Rebote”, los cuales buscan inhibir conductas antisociales que pongan en peligro la tranquilidad de la sociedad.

No generemos miedo: Obispo

No generemos miedo: Obispo

Siempre hay fenómenos naturales, no es el fin del mundo

José Luis Martínez Castro

local

Diseña en la UASLP concreto verde que no daña el ambiente

Diseña en la UASLP concreto verde que no daña el ambiente

En países como Japón escaseará en 2019 la producción de arena

Se recolectan más de 18 toneladas diarias de basura

Se recolectan más de 18 toneladas diarias de basura

Reveló el coordinador de Aseo Público del Ayuntamiento de SLP

Fortalece ayuntamiento acciones de seguridad

Fortalece ayuntamiento acciones de seguridad

"Han beneficiado directamente a más de 188 mil integrantes(...)"

12 Toneladas de víveres ha recolectado la Sección 52 del SNTE   

12 Toneladas de víveres ha recolectado la Sección 52 del SNTE   

Toda la ayuda recibida sera enviada a Oaxaca: Enrique Venegas Silva

Participa Raúl Alcalá en la “Ruta San Luis de Ciclismo 2017”

Participa Raúl Alcalá en la “Ruta San Luis de Ciclismo 2017”

Participan 200 ciclistas en pos de recorrer 300 kilómetros

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales