imagotipo

Recomiendan informarse antes de un crédito bancario

  • Daniela Aranda
  • en Local

Cuando una persona física necesita de adquirir un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sugiere que los consumidores se informen bien antes de firmar un acuerdo con un banco.

Existen los créditos de nómina y los personales, pero es decisión propia de cuál es el que la persona elija; así lo comentó el subdelegado de la CONDUSEF, Jorge Dorantes Hivo.

En el crédito personal el usuario puede tener disponible una cantidad de dinero con un límite y un plazo de tiempo en específico, este crédito es de consumo no revolvente, que quiere decir que sólo puede disponerse una sola vez; no existe la rotación de dinero, una vez que la persona va liquidando la deuda ya no puede disponer del recurso de nuevo.

Por otra parte, el crédito de nómina es similar al personal, hay cierta cantidad de dinero disponible y en cierta temporalidad, pero la diferencia es que éste brinda a los empleados que reciben un salario a través de una cuenta de nómina emitida por una institución financiera.

Para poder conocer mejor el crédito que mejor conviene, se puede acceder a un simulador de créditos, el cual se puede encontrar en el sitio web www.condusef.gob.mx,  este simulador te proporcionará información necesaria con respecto a cuáles son los bancos que cobran menos intereses.

Cabe mencionar que no hay un mínimo o un máximo en las tasas de interés puesto que existen diferentes tipos, y que en cada institución varían de acuerdo a los gastos financiero que cubra cada tipo de préstamo.

Leer también: La Condusef ayuda a recuperar cuentas bancarias de fallecidos