imagotipo

Rechaza CEEPAC dispendio para 2018

  • Raymundo Rocha
  • en Local

En el proyecto de presupuesto presentado por el CEEPAC a la Secretaría de Finanzas, el 80.61 por ciento corresponde a prerrogativas de los partidos políticos, al convenio con el Instituto Nacional Electoral y acciones para dar certeza en la organización del proceso electoral en sus diferentes etapas, aclaró la presidenta Laura Elena Fonseca Leal.

Rechazó que el proceso electoral de San Luis se encuentre entre los más costosos del país e hizo un llamado a los actores políticos a no confundir a la ciudadanía con argumentos proselitistas que generan incertidumbre en el proceso electoral.

El organismo, consciente de la situación económica y de emergencia por la que atraviesa el país, presentó un proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 en el que el gasto ordinario es prácticamente similar al presentado para el ejercicio 2017, aclaró.

Comentó que la elaboración del proyecto de presupuesto presentado a la Secretaría de Finanzas  obedece a ordenamientos nacionales que deberán cumplirse lamentablemente con recurso estatal.

Con ocasión del proceso electoral 2017-2018 y para enfrentar un proceso complejo con estándares nacionales producto de las nuevas atribuciones surgidas a raíz de la reforma constitucional de 2014, se presentó un proyecto presupuestal en el que el 80 por ciento corresponden a prerrogativas de los partidos políticos, convenio con el Instituto Nacional Electoral y organización de las distintas etapas del proceso electoral.

Además, de que en un ejercicio de racionalidad administrativa y financiera, de las peticiones originales solicitadas por las distintas áreas del organismo electoral, se redujo el proyecto de presupuesto a un 50 por ciento al originalmente solicitado.

La presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, aclaró que el Organismo Electoral está solicitando el 1.0 por ciento de los 25 mil millones que está presupuestando el Instituto Nacional Electoral para un padrón del 1.9 por ciento, del total nacional.

Desmintió que San Luis Potosí sea uno de los estados que mayor gasto electoral tendrán en el país, por el contrario dijo, “estamos conscientes de la situación por la que se atraviesa. En gasto ordinario para CEEPAC se están solicitando 66 millones, 675 mil 277 pesos lo que representa un 19.39 por ciento del total del proyecto presentado a la Secretaría de Finanzas”.

Para el ejercicio fiscal 2018 se prevén además los rubros de prerrogativas a partidos políticos y candidaturas independientes por la cantidad de 133 millones 475 mil 899.54 pesos que representan el 38.82 por ciento.

Para el rubro de proceso electoral se presentó la cantidad de 71 millones 207 mil pesos que representan el 20.71 por ciento y 72 millones 487 mil pesos que representan el 21.08 por ciento del total del proyecto de presupuesto presentado.

Con la nueva normatividad federal, explicó la consejera presidenta, se tendrán que enfrentar gastos con estándares nacionales debido a la complejidad de las reformas electorales en materia federal.

El Consejo dijo, enfrentará la preparación de la jornada electoral; impresión de documentos y la producción de materiales electorales; escrutinios y cómputos, declaración de validez y el otorgamiento de constancias en las elecciones locales; además de la organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados, operatividad del PREP, instalación de casillas y monitoreo en materia de fiscalización.

SLP  6° lugar en combate al hacinamiento

SLP 6° lugar en combate al hacinamiento

Coneval revela resultados

Redacción

local

Se fractura Puente Universidad

Se fractura Puente Universidad

Grietas pondrían en riesgo la estructura

Problemas para ganaderos en este año ya no hay forrajes ni agua

Problemas para ganaderos en este año ya no hay forrajes ni agua

Muchos son los problemas que ya enfrentan ganaderos de la región

Solo 15 migrantes en el “Educación sin Fronteras”

Solo 15 migrantes en el “Educación sin Fronteras”

Solo 15 migrantes que han retornado al estado se han cobijado a este beneficio gratuito

La iglesia sí exhortará a la decisión de votar

La iglesia sí exhortará a la decisión de votar

Es tomar una decisión responsable en las próximas elecciones

Las elecciones generarán inflación y cero inversión

Las elecciones generarán inflación y cero inversión

La elección de este 2018 será una de las más importantes que se han tenido en los últimos 97 años

destacados

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales