/ viernes 24 de abril de 2020

Realizan reunión virtual CECyTESLP

Se expusieron propuestas del cierre para este ciclo escolar atípico a causa de la contingencia sanitaria

Por convocatoria de la Subsecretaría de Educación Media Superior, esta semana se llevó a cabo la reunión virtual de Academias de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, en donde se presentaron las propuestas para el cierre del ciclo escolar 2019-2020.

Se presentaron los dos componentes del programa “Jóvenes en Casa”, que es la estrategia educativa nacional para alumnos de nivel medio superior, incluyéndose los casi 9 mil alumnos de los 12 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTESLP.

En dicha reunión participó Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade, jefe de la Unidad y Rocío Serrano, coordinadora nacional de los CECyTE´s, así como la Eugenia Santos de Alba por parte de CECyTESLP.

Dentro de las propuestas del cierre para este ciclo escolar, que es atípico a causa de la contingencia sanitaria, la Subsecretaría de Educación Media Superior, busca motivar a toda la comunidad educativa para realizar un trabajo a distancia, pero siempre dentro de sus posibilidades y contextos, y toma en cuenta a los jóvenes con o sin recursos tecnológicos.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, por instrucciones de la SEP, acordó que el regreso a clases podría darse el próximo 1 de junio para iniciar un repaso y exposición de los materiales que elaborarán las áreas académicas de cada Colegio, en el caso de los alumnos de sexto semestre, que están próximos a egresar, aplicarán el programa “Contenidos Esenciales”, donde podrán reforzar sus conocimientos en cada asignatura.

La educación a distancia es un reto para alumnos y profesores, y “Jóvenes en Casa” se enfoca en desarrollar sus conocimientos teóricos en asignaturas básicas como ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades, y además desarrollar otras aptitudes como la comunicación, el pensamiento matemático, la conciencia histórica, la cultura digital, la lectura, la educación socioemocional y sus habilidades en el deporte, el arte y la responsabilidad social.

La evaluación diagnóstica para los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, se realizará en la fecha programada el próximo 26 de junio.

Por convocatoria de la Subsecretaría de Educación Media Superior, esta semana se llevó a cabo la reunión virtual de Academias de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, en donde se presentaron las propuestas para el cierre del ciclo escolar 2019-2020.

Se presentaron los dos componentes del programa “Jóvenes en Casa”, que es la estrategia educativa nacional para alumnos de nivel medio superior, incluyéndose los casi 9 mil alumnos de los 12 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTESLP.

En dicha reunión participó Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade, jefe de la Unidad y Rocío Serrano, coordinadora nacional de los CECyTE´s, así como la Eugenia Santos de Alba por parte de CECyTESLP.

Dentro de las propuestas del cierre para este ciclo escolar, que es atípico a causa de la contingencia sanitaria, la Subsecretaría de Educación Media Superior, busca motivar a toda la comunidad educativa para realizar un trabajo a distancia, pero siempre dentro de sus posibilidades y contextos, y toma en cuenta a los jóvenes con o sin recursos tecnológicos.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, por instrucciones de la SEP, acordó que el regreso a clases podría darse el próximo 1 de junio para iniciar un repaso y exposición de los materiales que elaborarán las áreas académicas de cada Colegio, en el caso de los alumnos de sexto semestre, que están próximos a egresar, aplicarán el programa “Contenidos Esenciales”, donde podrán reforzar sus conocimientos en cada asignatura.

La educación a distancia es un reto para alumnos y profesores, y “Jóvenes en Casa” se enfoca en desarrollar sus conocimientos teóricos en asignaturas básicas como ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades, y además desarrollar otras aptitudes como la comunicación, el pensamiento matemático, la conciencia histórica, la cultura digital, la lectura, la educación socioemocional y sus habilidades en el deporte, el arte y la responsabilidad social.

La evaluación diagnóstica para los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, se realizará en la fecha programada el próximo 26 de junio.

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