Ver nota completa

Realizan eventos preventivos sobre el cáncer de mama

Como parte de las actividades que impulsa Industriales Potosinos A.C. y con motivo que de en el mes octubre se celebra la prevención del Cáncer de Mama el organismo estará realizando una serie de pláticas relacionadas con el tema con el objetivo de promover la cultura de prevención de esta enfermedad, informó el presidente de IPAC, Guillermo Aldrett Rodríguez.

“En estas pláticas informativas y preventivas nos apoyan varios organismos para llevar a cabo esta dinámica tenemos dos fechas para las pláticas de prevención del Cáncer de Mama… recordemos que cuando esta enfermedad es detectada a tiempo puede ser curable en un alto porcentaje”, comentó el empresario.

Dentro del marco de dichas actividades el Patronato Pro Paciente Oncológico realizó la entrega de 20 mastografías al organismo empresarial con las cuales esa cantidad de mujeres se verán beneficias y puedan aplicarse la prueba para detectar si padecen de esta enfermedad.

El presidente del Patronato, Octavio Salinas Hernández, comentó que es recomendable que las mujeres a partir de los 40 años se tienen que realizar la mastografía una vez al año e informó que gracias a este tipo de campañas de prevención se ha incrementado la detección del cáncer de mama a tiempo; sin embargo puntualizó que es importante se promueva la cultura de prevención y autoexploración entre la población femenil joven.

Así mismo, indicaron que también se realizará una carrera atlética de convivencia a favor de pacientes con cáncer la cual se llevará a cabo el domingo 29 de octubre en el parque de Morales, y los recorridos serán 5 y 10 kilómetros.