imagotipo

Realizan en el Tec evento de ayuda para las Pymes

  • Daniela Aranda
  • en Local

El ciclo de conferencias “Reflexión, Rumbo y Acción” proporciona información importante que ayuda a las pymes a formar parte del comercio mundial, presentó su segunda edición denominada “E-commerce y consorcios de exportación como plataforma del comercio exterior”.

Dicho evento tomó lugar en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, en el que tuvo la asistencia de la Licenciada Gabriela Rivera, directora de la agencia Pro San Luis; el Maestro Isaías Ruiz, director de la Escuela de Negocios del Tec. de Monterrey campus San Luis; el Licenciado Carlos Alejandro Guillén, director estatal de Pro México en San Luis Potosí; el Ingeniero Jorge Mendizábal, vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en San Luis Potosí; el Licenciado Jaime Hernández, director de la facultad de Economía de la UASLP., y la Maestra María Esther Velázquez, directora de la EBC campus San Luis; así como la especial participación de Grupo Galván.

En dicho foro se aterrizaron temas relacionados con el e-commerce (comercio electrónico), puesto que es un tema que ha tenido gran auge en nuestros tiempos, y que  deben aprender las pymes para impulsar sus negocios, no sólo en un mercado nacional sino también internacional.

Otro de los objetivos que se tuvo, fue dar a conocer cómo se puede explotar este campo en la exportación, ya que aún no se ha aprovechado los beneficios que trae consigo en su totalidad.

Te puede interesar: Reconoce alcalde Ricardo Gallardo a maestros municipales