imagotipo

Realiza PRI Curso para Mujeres Priistas potosinas

  • Bertha Escalante
  • en Local

En un esfuerzo impulsado a nivel nacional por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP),  con el fin de preparar a las mujeres del PRI que pudieran acceder a un cargo de elección popular, ayer se realizó la primera sesión presencial del Curso de Preparación de Mujeres Priístas.

Ante más de 240 mujeres de todo el estado, el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova, resaltó durante el evento inaugural, que con esa capacitación se formará a las mujeres para estar calificadas para contender en próximos comicios.

“Ya no es llegar al poder con el voto de la mujer, ahora la participación de las mujeres también será ocupando puestos y tomas de decisiones que enorgullezcan a los priístas de México y de San Luis Potosí”.

Con esa instrucción, las mujeres priístas tendrán herramientas necesarias para el ejercicio de la política, donde podrán generar ideas y propuestas que deriven en una sociedad mejor, con valores y desarrollo ético, “quien ha fincado las células de actuación de este México nuestro es la mujer, quien genera condiciones de equilibrio”.

Reconoció que el PRI se siente orgulloso de la cantidad de mujeres talentosas que son parte del partido, “el PRI apuesta a que esta oxigenación que requiere la política, el dinamismo que requieren los partidos, se generará desde la participación activa y dinámica de la mujer”.

Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente de ICADEP A. C. filial San Luis, destacó que con las herramientas que otorgará la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, quien llegue a un cargo de elección popular, a la representación pública, no dará de qué hablar, “no dará vergüenza en el ejercicio de su encargo público, como lo hemos visto con militantes del PRI y de otros partidos políticos que a la ciudadanía decepciona”.

Resaltó que hoy, los partidos tienen la obligación de preparar a los cuadros del partido para que no cometan atrocidades en el ejercicio de los encargos públicos, preparadas podrán ser los perfiles adecuados para representar a la ciudadanía.

La dirigente estatal del ONMPRI, diputada Rebeca Terán Guevara, llamó a las mujeres priístas a ser participes, a estar preparadas para el nuevo reto en la política; recordó que la paridad es un esfuerzo del Presidente de la República, el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto, al cual las priístas deben responder con responsabilidad, preparándose y dando todo para representar a la ciudadanía con tesón y orgullo, haciendo lo mejor por construir una sociedad más justa.