/ sábado 22 de junio de 2024

Realiza Infonavit su Mega Feria de Servicios en Plaza del Carmen

El objetivo fue acercar sus servicios a la derechohabiencia que no pueden acudir a realizar trámites en horario de oficina

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo este sábado su Mega Feria de Servicios, en la cual se otorgaron los diferentes servicios del Instituto, además de los servicios de aliados estratégicos como notarías, desarrolladoras de vivienda, asesores inmobiliarios, y empresas.

El delegado regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, indicó que el Instituto trasladó sus oficinas a la Plaza del Carmen para acercar sus servicios a la derechohabiencia, sobre todo a aquellas personas que no pueden acudir a realizar trámites en horario de oficina, quienes pudieron encontrar soluciones directas, es decir, en el lugar solventaron trámites sin tener que dar seguimiento otro día.

Señaló que lo más solicitado por parte de los trabajadores, es la precalificación, pues desean saber a cuánto financiamiento tienen derecho, le siguen los convenios de mediación, ya que buscan un acuerdo cuando se atrasan en los pagos de su crédito.

Destacó que durante esta administración, el Infonavit ha buscado poner en primer lugar al trabajador y terminar con la idea de que el Instituto es “caro”, “hoy damos crédito con interés diferenciado, quiere decir que quien menos gana menos paga, tenemos tasas de 3.5 a 12.5%, esto busca generar que todos tengan acceso a vivienda, hemos quitado el cobro de gastos financieros e indirectos para economizar”.

Además recordó que el crédito no es solamente para adquirir vivienda, sino que también se puede utilizar para ampliar o renovar casa, adquirir terrenos, o comprar casa existente (usada) en la cual se verifica que cumpla con los requerimientos para garantizar una buena calidad de vida al trabajador.

En el evento también se hizo entrega de tarjetas Mejoravit, escrituras, cancelaciones de hipoteca, y reconocimiento a “Empresas de 10 Plus”, es decir aquellas que han cumplido puntualmente con el pago de cuotas al Instituto y generan las condiciones para que sus trabajadores puedan acceder a un crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo este sábado su Mega Feria de Servicios, en la cual se otorgaron los diferentes servicios del Instituto, además de los servicios de aliados estratégicos como notarías, desarrolladoras de vivienda, asesores inmobiliarios, y empresas.

El delegado regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, indicó que el Instituto trasladó sus oficinas a la Plaza del Carmen para acercar sus servicios a la derechohabiencia, sobre todo a aquellas personas que no pueden acudir a realizar trámites en horario de oficina, quienes pudieron encontrar soluciones directas, es decir, en el lugar solventaron trámites sin tener que dar seguimiento otro día.

Señaló que lo más solicitado por parte de los trabajadores, es la precalificación, pues desean saber a cuánto financiamiento tienen derecho, le siguen los convenios de mediación, ya que buscan un acuerdo cuando se atrasan en los pagos de su crédito.

Destacó que durante esta administración, el Infonavit ha buscado poner en primer lugar al trabajador y terminar con la idea de que el Instituto es “caro”, “hoy damos crédito con interés diferenciado, quiere decir que quien menos gana menos paga, tenemos tasas de 3.5 a 12.5%, esto busca generar que todos tengan acceso a vivienda, hemos quitado el cobro de gastos financieros e indirectos para economizar”.

Además recordó que el crédito no es solamente para adquirir vivienda, sino que también se puede utilizar para ampliar o renovar casa, adquirir terrenos, o comprar casa existente (usada) en la cual se verifica que cumpla con los requerimientos para garantizar una buena calidad de vida al trabajador.

En el evento también se hizo entrega de tarjetas Mejoravit, escrituras, cancelaciones de hipoteca, y reconocimiento a “Empresas de 10 Plus”, es decir aquellas que han cumplido puntualmente con el pago de cuotas al Instituto y generan las condiciones para que sus trabajadores puedan acceder a un crédito.

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