El Pueblo Mágico de Real de Catorce contará con una nueva ruta mágica que funcionará como una salida alternativa en las temporadas de mayor afluencia turística, con la finalidad de que la circulación de los vehículos sea mucho más fluida.
Al respecto, la alcaldesa de este municipio, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, señaló que, están trabajando en varias propuestas para darle un mejor ordenamiento a este Pueblo Mágico, sobre todo en las temporadas vacacionales que es cuando más se satura de visitantes, lo que incluso ha colapsado el ingreso y la salida al lugar.
Detalló que actualmente el túnel del Ogarrio es la única ruta de acceso y salida existente, la cual siempre se satura por la alta demanda de visitantes, esto ha provocado que las personas tarden de 2 a 3 horas para entrar o salir de Real de Catorce.
Ante ello, indicó, se está proponiendo una ruta alternativa, la cual tiene dos finalidades, por un lado, será una ruta mágica que permitirá a los turistas conocer otros lugares del municipio, pero también ayudará a desahogar mucho más rápido el tráfico vehicular en la temporada de alta afluencia.
La nueva ruta sería tomar el camino que conecta a la iglesia hasta la comunidad de La Luz, pasando por la sierra y algunas comunidades con vistas panorámicas únicas de la región.
“Estamos trabajando en ello, ya se está haciendo el levantamiento de proyecto y ya se recorrió la ruta, lo que se tiene que rehabilitar no es mucho, pues la mayor parte del camino está en buenas condiciones”, expresó.