•\u0009El fin de semana se reactivó pozo “Jacarandas II”
En menos tiempo de lo esperado, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, puso en servicio el pozo “Jacarandas II”, y aseguró que el servicio se normalizaría en breve.
Luego de una semana de permanecer fuera de servicio por la descompostura del equipo de bombeo, los vecinos de al menos una docena de colonias y fraccionamientos del norte de la zona metropolitana recibieron la noticia de la reactivación del pozo que les abastece del vital líquido.
No obstante, Interapas les informó que el servicio se restablecería de forma gradual
Las colonias que suministra este pozo son: Rosedal, Villas del Rosedal, Rural Atlas, Mezquital, Valle Verde, Vista del Sol, Foresta, Rural Hidalgo, Morelos, San Ángel segunda sección, Saucito, Villas del Saucito, División del Norte, Las Piñas, Torres de México e Industrial Aviación en su tercera sección.
El pozo sufrió una falla electromecánica por lo que fue necesario buscar una bomba con características específicas que requiere la estructura de este pozo; tras varios días de maniobras finalmente esta fuente de suministro quedó de nueva cuenta en operación.
Inicialmente, se proyectaba colocar un equipo de respaldo, pero al final se resolvió colocar una bomba nueva.
En tanto, una cuadrilla de trabajadores continúa trabajando para reactivar el pozo “Quintas de la Hacienda” que el fin de semana quedó fuera de servicio, aparentemente también por una falla electromecánica.
En este caso, las colonias y fraccionamientos afectados son la primera, segunda y tercera sección de Quintas de la Hacienda, Rinconada de los Hornos, Rinconada de los Viñedos, segunda sección de Rinconada de los viñedos, Valle de Cactus, Valle del Agave, Villas de la Libertad, Privadas de Libertad, Puertas del Sol, Jardines del Sol, Bosque Real, Genaro Vázquez y Hacienda de los Morales, donde aparentemente se ha llevado agua a través de camiones cisterna.
Por otra parte, el Interapas reiteró su exhorto a los usuarios a barrer el frente de sus domicilios y no dejar basura en vía pública, al ser de las principales causas del taponamiento del drenaje en tiempos de lluvia.