Ver nota completa

Reabren circulación en el bulevar río Santiago

Concluyen trabajos del carril norte, solo falta segunda etapa de Muñoz a Sierra Leona

A partir de este fin de semana, se reanuda la circulación en el Río Santiago, luego de que se concluyeran los trabajos del carril norte.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien recordó que ahora solo falta la segunda etapa del dren central, de avenida Muñoz a Sierra Leona.

El funcionario estatal detalló que desde ayer, viernes 27, quedó reabierta la circulación del Bulevar Río Santiago, habilitada ya integralmente, luego de finalizar los trabajos en el carril norte, “por lo que esta vialidad es transitable en su totalidad”, insistió.

Admitió que las últimas obras, como la colocación de rejillas en el carril norte del bulevar, quedaron finalizadas apenas en esta semana.

De igual forma detalló que solo faltaban las rejas que funcionan como coladeras, denominadas caimanes, “que se instalaron en el carril norte, para que puedan captar el agua que escurría de ese lado, y conducirlo al dren central que ha funcionado como se tenía previsto”.

Al estar finalizadas estas obras, añadió, será programada la apertura al flujo vehicular en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal.

Adelantó que faltan por concretar ahora, los trabajos programados para el bulevar Río Santiago en la segunda etapa del dren central, que irá desde la avenida Muñoz hasta Sierra Leona.

El titular de la Comisión Estatal del Agua aclaró que, el mantenimiento, limpieza, luminarias, bacheo, señalética y pintura de estos tramos corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Finalmente, Medina Salazar destacó la culminación en tiempo y forma de estos trabajos, “lo que permitirá que, a partir de la tarde de este viernes, la vialidad estará abierta al flujo vehicular en su totalidad”.