Exfuncionarios de la administración de Juan Manuel Carreras podrían ser requeridos para que respondan por las anomalías detectadas, con la finalidad de que reparen el daño económico que habrían causado al erario público.
No se trata de nuevas investigaciones, sino de los acusados con anterioridad, a quienes se les pedirá que respondan por estos hechos, cometidos presuntamente durante el sexenio anterior.
Así lo indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien reveló que ya se preparan propuestas de acuerdos reparatorios para el resarcimiento del quebranto a las arcas públicas que habrían cometido a través de diversas irregularidades.
Confirmó que hay malversación y desvío de recursos públicos cometidos presumiblemente por funcionarios de la anterior administración, al tiempo de aclarar que “no se trata de anomalías detectadas recientemente, sino de casos que se descubrieron desde que se recibió la administración y que han sido analizados a detalle”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
No se pretende que los responsables sean detenidos, como ya ocurrió con algunos que aún están bajo proceso, mientras otros devolvieron recursos, no los queremos encarcelados en centros penitenciarios, insistió, “en los casos que se compruebe la comisión de un delito el gobierno actual es muy práctico, busca que sean repuestas las cantidades con las que se afectó al erario”.
El funcionario estatal aseguró que la actual administración “no le anda buscando cosas al gobierno anterior”, son las que ya estaban, pero si está demostrado que hubo malversaciones o quebrantamientos pues que reparen el daño, no nos interesa que haya más gente en la cárcel, queremos que haya resarcimiento, reiteró.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado no especificó que exfuncionarios son los que están sujetos de esa posibilidad de resarcir el daño económico.
Trascendió que en breve se dará a conocer un nuevo desfalco, ahora dentro del sector de las finanzas estatales, por más de mil millones de pesos, originado en el gobierno de Carreras López, acerca de un crédito para cubrir adeudos por retenciones no enteradas del Impuesto Sobre la Renta, lo que generaría, ese sí, nuevas responsabilidades.