/ martes 27 de febrero de 2018

Puentes vehiculares evitarían accidentes con el tren: PC

San Luis Potosí (OEM-Informex).- Lo más conveniente paraevitar accidentes con el tren, es construir puentes vehiculares porarriba de las vías, en cruces estratégicos.

Así lo consideró el titular de la Coordinación Estatal deProtección Civil, Ignacio Benavente Duque, entrevistado luego deque una pipa con 40 mil litros de gasolina fuera arrollada por eltren, en el cruce de las vías con el eje 140.

El funcionario estatal detalló que la ubicación estratégicapodría ser las vías cercanas a donde se ubican empresas eindustrias que demandan una alta y constante movilidad de susunidades. También es importante, añadió, “que los conductoressean responsables y no intenten nunca ganarle el paso altren”.

De igual manera consideró que la instalación de “plumas” yseñalética es una buena opción, sin embargo en cruces como eldel Eje 140, donde se encuentran “lo más pertinente es construirun puente vehicular, que pase por arriba de las vías del tren”,insistió.

 

Esto representaría una erogación importante de recursos, porlo que no descartó “pasar charola” a las empresas del lugar,“ya que hasta ahora ninguno de los cruces de ferrocarril cuentacon plumas para impedir el paso de los vehículos”.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civilreiteró que la construcción de puentes vehiculares, así como lainstalación de plumas en los cruces, son herramientas, que deninguna manera reemplazan la conciencia de los conductores.

Finalmente, Benavente Duque advirtió que, para ser el accidentede una pipa con 40 mil litros de gasolina, arrollada por un tren,este pudo tener consecuencias fatales, pues además había cablesde alta tensión en la zona, “afortunadamente el reporte es queno pasó a mayores”, concluyó.

San Luis Potosí (OEM-Informex).- Lo más conveniente paraevitar accidentes con el tren, es construir puentes vehiculares porarriba de las vías, en cruces estratégicos.

Así lo consideró el titular de la Coordinación Estatal deProtección Civil, Ignacio Benavente Duque, entrevistado luego deque una pipa con 40 mil litros de gasolina fuera arrollada por eltren, en el cruce de las vías con el eje 140.

El funcionario estatal detalló que la ubicación estratégicapodría ser las vías cercanas a donde se ubican empresas eindustrias que demandan una alta y constante movilidad de susunidades. También es importante, añadió, “que los conductoressean responsables y no intenten nunca ganarle el paso altren”.

De igual manera consideró que la instalación de “plumas” yseñalética es una buena opción, sin embargo en cruces como eldel Eje 140, donde se encuentran “lo más pertinente es construirun puente vehicular, que pase por arriba de las vías del tren”,insistió.

 

Esto representaría una erogación importante de recursos, porlo que no descartó “pasar charola” a las empresas del lugar,“ya que hasta ahora ninguno de los cruces de ferrocarril cuentacon plumas para impedir el paso de los vehículos”.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civilreiteró que la construcción de puentes vehiculares, así como lainstalación de plumas en los cruces, son herramientas, que deninguna manera reemplazan la conciencia de los conductores.

Finalmente, Benavente Duque advirtió que, para ser el accidentede una pipa con 40 mil litros de gasolina, arrollada por un tren,este pudo tener consecuencias fatales, pues además había cablesde alta tensión en la zona, “afortunadamente el reporte es queno pasó a mayores”, concluyó.

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