Aunque todavía no es visible, ya comenzó la construcción del requerido puente peatonal en la avenida Cordillera de los Alpes; no estará frente a conocido centro comercial como solicitaban los vecinos, pero sí será construido con un enfoque inclusivo, lo que facilitará su uso por personas con discapacidad.
Ahora, los vecinos que lo propusieron esperan que se cumpla con la fecha de terminación comprometida, no más de tres meses, es decir, se estaría inaugurando a finales de noviembre de este 2024.
A la par, la Dirección de Obras Públicas Municipal continúa con otras obras complementarias del deprimido en Los Alpes-Himalaya, con lo que quedaría consolidada la obra.
El citado puente peatonal fue licitado en su oportunidad con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, y a finales de agosto la constructora ganadora inició trabajos, aunque todavía no es posible conocer sus características visualmente y establecer si efectivamente va a cumplir con los requisitos de diseño de accesibilidad universal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se recordó que además del citado puente peatonal, otra de las obras complementarias es el parque lineal, que tendrá una extensión de 19 mil 200 metros cuadrados de construcción, con obras de equipamiento urbano en el camellón central, andadores peatonales, nuevo adoquín, guarniciones, áreas de descanso y accesibilidad universal, con lo que se logrará una conexión peatonal de 3.2 kilómetros de extensión desde avenida Sierra Vista hasta avenida Chapultepec.
Al respecto, el encargado de la citada dependencia municipal, Eustorgio Chávez, Garza, estimó que hasta la semana pasada el parque lineal llevaba un avance del 45 por ciento, y que la obra estaría concluyendo en aproximadamente ocho semanas más.
Confirmó que no se tratará solamente de una plancha de concreto, sino que contará con arbolado, alumbrado e infraestructura necesaria para que se convierta en un espacio seguro para las familias.