Puente Fenapo ya sin condiciones aptas para el tránsito automovilístico

Se harán demoliciones de carpeta asfáltica, se trabajará la terracería y el alumbrado público

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La rehabilitación del “puente Fenapo” incluirá la demolición del antiguo pavimento; colocación de una nueva carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor; señalamientos horizontales y verticales; replanteamiento de la geometría en las intersecciones; trabajo en terracerías; obras de drenaje; y rectificación de la geometría en la rampa sur.

Así lo detallo la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien advirtió que el citado puente superior vehicular “es una vía que dejaron en circunstancias deplorables, sin condiciones aptas para el tráfico vehicular”.

Arrancamos una obra emblemática de este gobierno como parte de la recuperación del Periférico, con una inversión de 400 millones de pesos se estarán rehabilitando sus 45 kilómetros.

La funcionaria estatal precisó que en esta importante vía “se estará trabajando el alumbrado público, el cual sabemos que estaba en condiciones deplorables, asimismo en este tramo se intervendrá por completo la estructura de pavimentos, en una vía que está en condiciones no aptas para el tráfico vehicular que aquí transita”.

Se harán demoliciones de carpetas, agregó, se trabajará la terracería y se colocará una carpeta asfáltica de 10 cm de espesor, todo esto acompañado por señalamiento horizontal y vertical para que, tanto vehículos como peatones, tengan la seguridad adecuada.

Será replanteada la geometría de las intersecciones existentes, para darles la eficiencia de acuerdo con las condiciones, prevalecientes y futuras; se incluirán también trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentos y el señalamiento que se requiera.

De igual forma, dijo, “culminaremos el puente de Calzada de Guadalupe, rectificando la geometría en la rampa sur; se incluirán trabajos de construcción de terraplén, armado, muro mecánicamente estabilizado, remates de muro, guarniciones y parapeto”.

Destacó que se construirán también pasos peatonales, todo regido por la premisa de brindar seguridad vial y pública a la región, “dotando de una infraestructura adecuada, donde el usuario tenga claro cómo usar la calle, los pasos seguros para ciclistas y peatones, las velocidades permitidas, carriles y espacios bien definidos”, concluyó.