/ viernes 15 de junio de 2018

Pruebas de control y confianza son de tres años de validez

Debido a que la validez de la evaluación de control de confianza tiene un periodo de validez de tres años, el personal policial debe estar en evaluación constante a fin de dar certeza a las corporaciones y principalmente a la población que para su seguridad se cuenta con elementos confiables.

Así lo destacó el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego quien dijo que la evaluación constante del personal policial es requisito también para continuar dentro de las filas de las corporaciones de seguridad.

“El Centro de Evaluación y Control de confianza es un Centro muy importante porque nos permite evaluar tanto a aspirantes a nuevos a policías, y a policías preventivos no solo de la capital del Estado sino también a los 58 municipios, pero también nos permitirá evaluar a elementos de otras corporaciones de seguridad como son los custodios”.

Oviedo Abrego dijo que además de evaluar al personal de nuevo ingreso, se evalúa también a los elementos que están en activo, “es decir, a policías operativos que deben estar evaluándose periódicamente”.

Al termino de la vigencia, los elementos deben someterse nuevamente a todos y cada uno de los exámenes que comprende la evaluación, “esto con el fin de garantizar a la corporación y principalmente a la población que tienen cuerpos de seguridad confiables, que tienen elementos con el perfil para desarrollase como tal”.

El Vocero de Seguridad dijo que ante la importancia de las evaluaciones al personal policial, es que se ha hecho un esfuerzo importante para que se cuente con un nuevo centro que concentre todos las evaluaciones en un mismo inmueble, de manera que en un solo lugar se lleve a cabo todo el proceso de evaluación, y que éste cuente con personal capacitado, con instalaciones adecuadas y con el equipo necesario. “Todo ello acorde a un modelo nacional, donde el centro ya certificado tenga la capacidad y calidad de dar servicio no solo a los locales sino también a otros estados”.

Al estar terminada ya la parte de infraestructura del Centro en la que se aplicaron alrededor de 30 millones de pesos, en breve comenzará un proceso de transición del inmueble donde opera actualmente, hacia el nuevo centro donde en breve también estará operando en cien por ciento.

Debido a que la validez de la evaluación de control de confianza tiene un periodo de validez de tres años, el personal policial debe estar en evaluación constante a fin de dar certeza a las corporaciones y principalmente a la población que para su seguridad se cuenta con elementos confiables.

Así lo destacó el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego quien dijo que la evaluación constante del personal policial es requisito también para continuar dentro de las filas de las corporaciones de seguridad.

“El Centro de Evaluación y Control de confianza es un Centro muy importante porque nos permite evaluar tanto a aspirantes a nuevos a policías, y a policías preventivos no solo de la capital del Estado sino también a los 58 municipios, pero también nos permitirá evaluar a elementos de otras corporaciones de seguridad como son los custodios”.

Oviedo Abrego dijo que además de evaluar al personal de nuevo ingreso, se evalúa también a los elementos que están en activo, “es decir, a policías operativos que deben estar evaluándose periódicamente”.

Al termino de la vigencia, los elementos deben someterse nuevamente a todos y cada uno de los exámenes que comprende la evaluación, “esto con el fin de garantizar a la corporación y principalmente a la población que tienen cuerpos de seguridad confiables, que tienen elementos con el perfil para desarrollase como tal”.

El Vocero de Seguridad dijo que ante la importancia de las evaluaciones al personal policial, es que se ha hecho un esfuerzo importante para que se cuente con un nuevo centro que concentre todos las evaluaciones en un mismo inmueble, de manera que en un solo lugar se lleve a cabo todo el proceso de evaluación, y que éste cuente con personal capacitado, con instalaciones adecuadas y con el equipo necesario. “Todo ello acorde a un modelo nacional, donde el centro ya certificado tenga la capacidad y calidad de dar servicio no solo a los locales sino también a otros estados”.

Al estar terminada ya la parte de infraestructura del Centro en la que se aplicaron alrededor de 30 millones de pesos, en breve comenzará un proceso de transición del inmueble donde opera actualmente, hacia el nuevo centro donde en breve también estará operando en cien por ciento.

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