imagotipo

Proyectan repoblar el Centro Histórico

  • Daniela Aranda
  • en Local

“Nosotros daríamos crédito si hay oferta de vivienda. Si hay oferta habitacional en el Centro Histórico, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), estará ahí”.

Así lo señaló el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, en relación con el ejercicio de repoblación del Centro Histórico que se está llevando a cabo en varios estados de la república y que se pretende impulsar en San Luis Potosí.

El representante comentó que este proyecto es algo que el Infonavit ve con simpatía, puesto que existen varios espacios habitacionales que no se han aprovechado de buena forma en muchas partes del centro de la capital.

“Es un espacio no tan caro, puede tener un aprovechamiento óptimo y bien dirigido y, en esa coyuntura, yo lo vería con positivismo; y el Infonavit si hubiera una oferta de vivienda para los trabajadores en esos espacios, con gusto acudiría al otorgamiento del crédito”, añadió el delegado.

Finalmente, Narváez Robles, indicó que el instituto no pierde de vista su principal propósito que es administrar el ahorro de los trabajadores para la vivienda y el de colocar créditos para todos aquellos que cumplan con los requisitos necesarios para la adquisición de una casa.