Ver nota completa

Sindicalizados de Salud desconocen a su líder

Arturo Hernández Tenorio ya no es más nuestro líder sindical, así se expresó la enfermera Olivia García Robledo, quién es integrante de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, SNTSA; al referir que seguirán insistiendo en que abandone la dirigencia en este 2018.

Lo anterior lo señaló al recordar que el pasado 13 de octubre fue el plazo en qué terminaron de manera oficial sus funciones sindicales, sin embargo este personaje se mantiene empecinado en el puesto, pese a que se han realizado varias manifestaciones en su contra con la intención de derrocarlo.

“Yo creo que es importante renovarse, quitar algunos usos y costumbres. En realidad no es nuestro dirigente, él terminó sus funciones, sigue mantenido ahí pero por transparencia, él ya terminó su periodo”.

La enfermera recordó que en este año se mantendrá la intención de solicitar al SNTSA que abran las elecciones en el territorio potosino, donde por motivos desconocidos no han querido establecer dicho proceso de renovación sindical.

La próxima semana comenzarán con el proceso de solicitud de apertura a las elecciones sindicales,  ya que por el momento las oficinas centrales se mantienen cerradas debido al periodo vacacional de invierno y no pueden hacer la exigencia, pero el lunes comenzarán a enviar la solicitud correspondiente.

Por ahora desestiman las movilizaciones como protestas, marchas o paros laborales en el sector sanitario, ya que afirman su intención no es desestabilizar la vida laboral de las instituciones, sino solicitar el cambio de dirigencia para poder luchar por mejores condiciones salariales, esto luego de que en los últimos años se ha visto mermada la percepción económica de los agremiados.

“Queremos manejarnos con legalidad y más porque muchos tienen temor de represalias, cuidamos de tratar de cuidar todo eso, espero el lunes retomar la situación con México para ver qué información nos manejan en relación a las elecciones que hemos solicitado desde meses atrás se abra la convocatoria, hay otras secciones en el país donde si se están abriendo y aquí no sabemos por qué no se da el proceso”.