/ miércoles 19 de septiembre de 2018

Protestan transportistas por las elevadas cuotas

No están justificados dichos aumentos pues las carreteras no se encuentran en condiciones óptimas como para elevar los costos en las caseta

A inicios del año, las cuotas de peaje se elevaron un siete por ciento y nuevamente se ha anunciado un incremento en éstas del ocho por ciento, siendo ya un total del 15 por ciento de aumento en este 2018; empresarios y transportistas protestan que estas modificaciones en las cuotas les impactarán fuertemente en los fletes de sus mercancías y las afectaciones se verán reflejadas en los costos finales.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que estos incrementos “están por aniquilar a los empresarios del sector de transporte”, pues a ellos les perjudica en sus utilidades hasta un 12 por ciento más de lo acumulado, porque también se han elevado los precios de la gasolina, los aceites y las refacciones.

Manifestó que la adquisición de insumos necesarios para llevar a cabo su trabajo se ha elevado en un 42 por ciento a raíz de estas escaladas, y consideró que un aumento más en las casetas de las carreteras sería un golpe fuerte para los transportistas quienes ven disminuidas sus ganancias cada día más.

Ante ello, hizo un llamado para que las autoridades federales “echen para abajo esta serie de alzas que al día de hoy se mantienen y dejan al sector de transportes sin ganancias”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, indicó que el 15 por ciento que incrementaron las cuotas repercutiría mucho en los fletes de sus mercancías, tanto en traer los insumos como llevar sus productos a otras partes.

Así mismo, opinó que no están justificados dichos aumentos pues las carreteras no se encuentran en condiciones óptimas como para elevar los costos en las casetas, por lo que consideró importante abrir mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para negociar sobre los peajes y dejar en claro que “no pueden estar subiendo nada más porque sí las casetas”.

“Nos va a impactar en nuestros costos, también nos uniríamos a esa protesta porque no es justo que en las carreteras estén subiendo los peajes y menos en las condiciones que se encuentran éstas, si tuviéramos unas carreteras al 100 por ciento no estaríamos reclamando puesto que esto llega a dañar a los vehículos y lleva a tener un costo elevado”, comentó.

A inicios del año, las cuotas de peaje se elevaron un siete por ciento y nuevamente se ha anunciado un incremento en éstas del ocho por ciento, siendo ya un total del 15 por ciento de aumento en este 2018; empresarios y transportistas protestan que estas modificaciones en las cuotas les impactarán fuertemente en los fletes de sus mercancías y las afectaciones se verán reflejadas en los costos finales.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que estos incrementos “están por aniquilar a los empresarios del sector de transporte”, pues a ellos les perjudica en sus utilidades hasta un 12 por ciento más de lo acumulado, porque también se han elevado los precios de la gasolina, los aceites y las refacciones.

Manifestó que la adquisición de insumos necesarios para llevar a cabo su trabajo se ha elevado en un 42 por ciento a raíz de estas escaladas, y consideró que un aumento más en las casetas de las carreteras sería un golpe fuerte para los transportistas quienes ven disminuidas sus ganancias cada día más.

Ante ello, hizo un llamado para que las autoridades federales “echen para abajo esta serie de alzas que al día de hoy se mantienen y dejan al sector de transportes sin ganancias”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, indicó que el 15 por ciento que incrementaron las cuotas repercutiría mucho en los fletes de sus mercancías, tanto en traer los insumos como llevar sus productos a otras partes.

Así mismo, opinó que no están justificados dichos aumentos pues las carreteras no se encuentran en condiciones óptimas como para elevar los costos en las casetas, por lo que consideró importante abrir mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para negociar sobre los peajes y dejar en claro que “no pueden estar subiendo nada más porque sí las casetas”.

“Nos va a impactar en nuestros costos, también nos uniríamos a esa protesta porque no es justo que en las carreteras estén subiendo los peajes y menos en las condiciones que se encuentran éstas, si tuviéramos unas carreteras al 100 por ciento no estaríamos reclamando puesto que esto llega a dañar a los vehículos y lleva a tener un costo elevado”, comentó.

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