Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que su administración está iniciando un proceso que les permita proteger aquellas especies de árboles que son emblemáticos para la ciudad: “Buscamos proteger a nuestros árboles históricos, a nuestros árboles con significado, con historia, con mucha importancia. Está en la ley, por lo que cuanto antes vamos a llevar la iniciativa al Cabildo, para darle esta fortaleza jurídica de protección”.
Al respecto, señaló que se adaptarán a un aspecto de la ley que habla del árbol patrimonial que debe ser protegido por su historia, sus características, su antigüedad, por lo que hizo un llamado al Cabildo para definir un procedimiento para proteger a estos árboles, de los cuales tienen identificado once, hasta el momento.
En compañía de trabajadores de Servicios Municipales y Parquímetros, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que a la fecha han plantado una gran cantidad de árboles para así cumplir la meta que se ha establecido que son más de 100 mil árboles plantados, aunado a proteger los que ya hay, "los que significan algo para la ciudad, los que cuentan una historia, los que son parte de nuestro centro histórico, de nuestras grandes avenidas”, dijo.
También aprovechó la ocasión para invitar a los potosinos a compartir aquellos árboles que consideren importantes y dignos de ser protegidos y que cuenten con la denominación de árbol patrimonial.