La Coordinación Estatal de Protección Civil está en posibilidad de atender el exhorto del Congreso del Estado encaminado a identificar con una calcomanía a aquellos establecimientos obligados a una verificación de seguridad.
Este es un tema que “se va a revisar bien”, advirtieron desde la propia dependencia estatal, instancia que le ha dado seguimiento al citado exhorto a través del área jurídica.
El exhorto ya llegó, informaron, “mismo que está en análisis por el titular de la dependencia, ya que implicaría tener el recurso para las calcomanías, por lo que tiene que revisarse bien”.
Lo anterior, luego de la propuesta presentada por un diputado para exhortar al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de que, “en el ámbito de sus facultades, analice la posibilidad y pertinencia de identificar con una calcomanía aquellos establecimientos y lugares obligados a la verificación en los términos de la Ley y, en su caso, hacer extensiva la medida a las coordinaciones de los municipios”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mientras tanto, la dependencia a cargo de Mauricio Ordaz Flores brinda apoyo en prevención a través de cursos básicos de Protección Civil, dirigidos a personal de dependencias y de los sectores industrial, comercial, turístico, educativo, así como al público en general, “para que todas y todos estén bien preparados y sepan cómo actuar ante cualquier emergencia”.
El funcionario estatal dio a conocer que, a través del área de Capacitación, la dependencia a su cargo imparte cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de Inmuebles y prevención y combate de incendios con uso de extintor, fortaleciendo así el trabajo de prevención y atención a emergencias.
Invitó a las dependencias del gobierno estatal y municipal, así como de los distintos sectores, a que se acerquen a la dependencia a tomar los cursos que tienen validez oficial, cuyas capacitaciones se realizan a solicitud de las personas interesadas.
Finalmente, detalló que las instalaciones de la dependencia cuentan con equipo para que las y los participantes realicen las prácticas de manera segura, y que los cursos tienen una duración de seis a ocho horas.