/ lunes 13 de junio de 2022

Propone AMPI que ciclovías se reubiquen en camellones centrales

Las ciclovías que actualmente operan en la ciudad no sirven como fueron planteadas, por lo que deben quitarse y volverse a construir, pensando en ubicarlas sobre los camellones centrales de las vialidades y no pegadas a las banquetas: Luis Alvarado.

Reubicar las ciclovías de Himno Nacional y Avenida Venustiano Carranza en el camellón central de las vialidades, permitiría que los vehículos puedan estacionarse a las afueras de los comercios y reduciría en un 50 por ciento la cantidad de accidentes de ciclistas, dado que actualmente son susceptibles a atropellamientos, debido a que ambas ciclovías interfieren con las vueltas continuas a la derecha de los vehículos.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, quien señaló que, entre los puntos negativos que tienen estas ciclovías es que no conectan con puntos estratégicos de la ciudad, por lo que, sirven únicamente para dar un paseo, pero no como una forma de movilidad; ante ello, deben ser replanteadas pensando en que haya una verdadera conectividad en la ciudad y que los ciclistas puedan circular de forma segura.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

"Las ciclovías que actualmente operan en la ciudad no sirven como fueron planteadas, por lo que deben quitarse y volverse a construir, pensando en ubicarlas sobre los camellones centrales de estas vialidades y no pegadas a las banquetas", comentó.

Aunado a lo anterior, dijo, en los últimos meses han cerrado 60 comercios ubicados en la Avenida Carranza, entre el Jardín de Tequis y Reforma, y el 80 por ciento de los locatarios afectados culpan a la ciclovía dado que, al estar ubicada a un costado de la banqueta, impide que haya espacio para estacionamiento y eso desincentiva a los clientes a bajarse a comprar.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Estamos en contra de la ciclovía actual, sin embargo, estamos a favor de que haya una ciclovía, lo que proponemos es que se quite la actual y se haga una ciclovía bien hecha, que sea segura para el ciclista”, expresó.

Si bien, el Ayuntamiento Capitalino ya ha anunciado que está en análisis la funcionalidad y seguridad que tienen las actuales ciclovías, para decidir si éstas deben ser intervenidas. Por lo pronto en Himno Nacional ya hay planes de una rehabilitación integral, que podría significar una adecuación de la ciclovía ahí ubicada.

Reubicar las ciclovías de Himno Nacional y Avenida Venustiano Carranza en el camellón central de las vialidades, permitiría que los vehículos puedan estacionarse a las afueras de los comercios y reduciría en un 50 por ciento la cantidad de accidentes de ciclistas, dado que actualmente son susceptibles a atropellamientos, debido a que ambas ciclovías interfieren con las vueltas continuas a la derecha de los vehículos.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, quien señaló que, entre los puntos negativos que tienen estas ciclovías es que no conectan con puntos estratégicos de la ciudad, por lo que, sirven únicamente para dar un paseo, pero no como una forma de movilidad; ante ello, deben ser replanteadas pensando en que haya una verdadera conectividad en la ciudad y que los ciclistas puedan circular de forma segura.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

"Las ciclovías que actualmente operan en la ciudad no sirven como fueron planteadas, por lo que deben quitarse y volverse a construir, pensando en ubicarlas sobre los camellones centrales de estas vialidades y no pegadas a las banquetas", comentó.

Aunado a lo anterior, dijo, en los últimos meses han cerrado 60 comercios ubicados en la Avenida Carranza, entre el Jardín de Tequis y Reforma, y el 80 por ciento de los locatarios afectados culpan a la ciclovía dado que, al estar ubicada a un costado de la banqueta, impide que haya espacio para estacionamiento y eso desincentiva a los clientes a bajarse a comprar.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Estamos en contra de la ciclovía actual, sin embargo, estamos a favor de que haya una ciclovía, lo que proponemos es que se quite la actual y se haga una ciclovía bien hecha, que sea segura para el ciclista”, expresó.

Si bien, el Ayuntamiento Capitalino ya ha anunciado que está en análisis la funcionalidad y seguridad que tienen las actuales ciclovías, para decidir si éstas deben ser intervenidas. Por lo pronto en Himno Nacional ya hay planes de una rehabilitación integral, que podría significar una adecuación de la ciclovía ahí ubicada.

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