/ sábado 15 de febrero de 2020

Promueven a SLP para Semana Santa

Con ello se busca mantener la afluencia de turistas al estado

Este año se sumará al menos una oferta de 250 cuartos más en hoteles para la Capital potosina, informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

El líder hotelero señaló que el sector trabaja de la mano con otros organismos para fomentar el turismo y así mantener la inercia generada por el “boom” del clúster automotriz en la entidad potosina, por lo que ahora se le apuesta a la celebración de congresos y convenciones para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Mencionó que por ejemplo, la asociación de hoteles ya comenzó con las caravanas para promover a San Luis Potosí como destino turístico para las próximas vacaciones de Semana Santa, en lo cual se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística.

Estas caravanas recorrerán 10 estados del país que suelen generar turismo para San Luis, y en ellos también se promueve a la entidad como lugar idóneo para realizar congresos y convenciones.

Armendáriz Blázquez manifestó que a la par de la promoción turística, se fortalecerá la infraestructura hotelera en la Capital potosina, pues durante este año se contará con al menos 250 cuartos de habitación adicionales con la creación de nuevos hoteles, tanto en el Centro Histórico como en otros puntos de la ciudad.

Este año se sumará al menos una oferta de 250 cuartos más en hoteles para la Capital potosina, informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

El líder hotelero señaló que el sector trabaja de la mano con otros organismos para fomentar el turismo y así mantener la inercia generada por el “boom” del clúster automotriz en la entidad potosina, por lo que ahora se le apuesta a la celebración de congresos y convenciones para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Mencionó que por ejemplo, la asociación de hoteles ya comenzó con las caravanas para promover a San Luis Potosí como destino turístico para las próximas vacaciones de Semana Santa, en lo cual se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística.

Estas caravanas recorrerán 10 estados del país que suelen generar turismo para San Luis, y en ellos también se promueve a la entidad como lugar idóneo para realizar congresos y convenciones.

Armendáriz Blázquez manifestó que a la par de la promoción turística, se fortalecerá la infraestructura hotelera en la Capital potosina, pues durante este año se contará con al menos 250 cuartos de habitación adicionales con la creación de nuevos hoteles, tanto en el Centro Histórico como en otros puntos de la ciudad.

Soledad

En plena contingencia, sorprendieron a policías robando

Otros abandonaron sus tareas de vigilancia. Suspenderán a 20 elementos

Local

Dos nuevos casos de Covid-19 para SLP, suman 33

Personas portadoras o sospechosas que concluyan aislamiento de 14 días, deben guardar la cuarentena, ya que pueden ser asintomáticos: Secretaría de Salud

Local

Trabajadores de CFE fueron ignorados por su sindicato

Tuvieron que negociar por sí mismos. Realizarán una valoración médica y determinarán qué trabajadores serán enviados a sus casas

Policiaca

Detenido en Cárdenas por presunta violación a una menor

La víctima era empleada de una tienda propiedad de su posible agresor

Deportes

En septiembre, el medio maratón Armadillo 2020

La tradicional lid se realizaría el 31 de mayo, pero cambió de fecha para preparar todo con más tiempo

Deportes

Posponen el Torneo de la Concha de Semana Santa

La decisión de cambiar de fecha el torneo fue tomada entre comité organizador y delegados de los 16 equipos participantes

Local

Sector automotriz debe parar, no es actividad esencial: UUZI

Varias empresas ya comenzaban a reducir sus operaciones, y con la declaratoria de Emergencia Sanitaria, la industria automotriz no es una actividad esencial

Local

Entregará CEA 9 millones de litros de agua durante contingencia

Las entregas iniciaron el pasado martes 24 de marzo y continuará por el periodo que dure la contingencia

Finanzas

Fitch baja calificaciones de Pemex por deterioro de perfil crediticio

La calificadora señaló que Pemex enfrenta una elevada carga fiscal, endeudamiento y altas necesidades de inversión para mantener la producción