/ jueves 10 de septiembre de 2020

Promocionará turismo regional con campaña “Viaja en Corto”

Seis estados que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada

Con la finalidad de promover el turismo regional y carretero los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada y presentaron la campaña “Viaja en Corto”.

Esta campaña busca dar a conocer de manera creativa y proactiva los sitios turísticos más emblemáticos de cada entidad, y las opciones que ofrecen en cuanto a gastronomía, cultura, tradiciones, así también en ecotursimo, turismo de aventura, turismo de reuniones, etc.

Para ello, se diseñó el micrositio viajacentromexico.com, el cual muestra todas las actividades turísticas que se pueden desempeñar en los diferentes estados; las personas pueden ir diseñando su propio viaje, de acuerdo a sus intereses y gustos, pueden elegir qué lugares visitar, dónde hospedarse, dónde comer, acceder las promociones disponibles, entre otros aspectos. Actualmente ya han integrado 372 experiencias turísticas al micrositio, y hay más de 150 operadores turísticos que pueden vincularse entre sí para prestar sus servicios.

Con esta campaña se pretende llegar a un estimado de 22 millones de personas, que representan casi el 20 por ciento de la población nacional; y uno de los aspectos que favorecerán es que, en esta región se encuentran ubicados 32 de los 121 Pueblos Mágicos del país.

Durante la presentación de la campaña, que se realizó en el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que la situación que vivimos actualmente por la pandemia, ha obligado a cada uno de los estados a ser creativos para reactivar el sector turístico, por ello es que decidieron unirse para desarrollar de manera conjunta estrategias que permitan impulsar nuevamente esta industria.

Explicó que lo que se pretende es mostrar lo mejor que cada estado ofrece, para generar visitas interestatales de breves recorridos, es decir, que los usuarios puedan visitar dos o tres estados en una breve estadía de fin de semana. Asimismo, dijo que no se trata de competir entre estados, sino hacer sinergia para generar un ganar-ganar.

Con la finalidad de promover el turismo regional y carretero los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco que conforman el pacto “Centro-Occidente de México”, sumaron esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada y presentaron la campaña “Viaja en Corto”.

Esta campaña busca dar a conocer de manera creativa y proactiva los sitios turísticos más emblemáticos de cada entidad, y las opciones que ofrecen en cuanto a gastronomía, cultura, tradiciones, así también en ecotursimo, turismo de aventura, turismo de reuniones, etc.

Para ello, se diseñó el micrositio viajacentromexico.com, el cual muestra todas las actividades turísticas que se pueden desempeñar en los diferentes estados; las personas pueden ir diseñando su propio viaje, de acuerdo a sus intereses y gustos, pueden elegir qué lugares visitar, dónde hospedarse, dónde comer, acceder las promociones disponibles, entre otros aspectos. Actualmente ya han integrado 372 experiencias turísticas al micrositio, y hay más de 150 operadores turísticos que pueden vincularse entre sí para prestar sus servicios.

Con esta campaña se pretende llegar a un estimado de 22 millones de personas, que representan casi el 20 por ciento de la población nacional; y uno de los aspectos que favorecerán es que, en esta región se encuentran ubicados 32 de los 121 Pueblos Mágicos del país.

Durante la presentación de la campaña, que se realizó en el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que la situación que vivimos actualmente por la pandemia, ha obligado a cada uno de los estados a ser creativos para reactivar el sector turístico, por ello es que decidieron unirse para desarrollar de manera conjunta estrategias que permitan impulsar nuevamente esta industria.

Explicó que lo que se pretende es mostrar lo mejor que cada estado ofrece, para generar visitas interestatales de breves recorridos, es decir, que los usuarios puedan visitar dos o tres estados en una breve estadía de fin de semana. Asimismo, dijo que no se trata de competir entre estados, sino hacer sinergia para generar un ganar-ganar.

New Articles

Incendio en Ciudad del Maíz suma 24 días activo

Está activo desde el pasado 25 de marzo; hay más de 150 elementos de las Fuerzas Armadas que apoyan al personal civil, brigadistas y voluntarios y continúan trabajando dos aeronaves con helibaldes

Local

Real de Catorce: balean casa de exalcalde y amenazan a priistas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de abril, cuando personas no identificadas realizaron detonaciones de rma de fuego contra su casa

Local

Aprueban entrega post mortem de la presea Plan de San Luis 2023

Será reconocido con este mérito Enrique Auces Maciel, por sus esfuerzos al fundar y dirigir Trayectoria de Éxito S. C.

Local

José Luis Fernández regresa al Congreso; será diputado y candidato

Tendrá que dividirse las dos responsabilidades de ser diputado local y al mismo tiempo ser candidato a diputado federal

Local

Enrique Galindo deja la alcaldía de SLP, nombran alcaldesa interina

El alcalde presentó licencia para separarse del cargo para iniciar campaña en busca de la reelección. Ella es la segunda mujer en la historia de la capital que asume ese encargo

New Articles

Colectivas potosinas en la Brigada Nacional de Búsqueda: "Vivimos en un estado fallido"

A través de esta Brigada Nacional se busca visibilizar el calvario de las familias afectadas y la opacidad de cifras de personas desaparecidas