imagotipo

Promocionan Centro de Convenciones fuera de S.L.P.

  • Emanuel Landeros
  • en Local

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí tiene como meta alcanzar la realización de 400 eventos anuales y colocarse como una opción preferente ante recintos similares ubicados en la región Centro-Bajío.

Así lo indicó su director, Einar Brodden, quien explicó que se promociona a nivel nacional, en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Este espacio, añadió, está siendo promocionado en las principales ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, “derivado de las acciones de promoción que realiza la Secretaría de Turismo a través de FONATUR, en coordinación con el centro de convenciones, se tiene plena confianza en que se lograrán la meta propuesta”.

Externó que se promueve como ventajas competitivas la posición geográfica de la entidad próxima a estados de alto índice de población y desarrollo, además de la infraestructura en comunicaciones, atractivos turísticos, hotelería y las instalaciones del propio centro.

Leer también: Inauguran Centro de Convenciones Toluca

Asimismo, expresó que la dinámica que ha sido emprendida en San Luis Potosí, ha permitido un incremento gradual en el número de encuentros y reuniones programadas anualmente, “por lo que estamos seguros que alcanzaremos los 400 eventos al año”.

Detalló que para el presente año, ya se tienen agendados más de 250 eventos que se organizarán y desarrollarán en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, que representa un incremento de entre el 25 y 30% aproximadamente respecto a los registrados en el año anterior.

En el 2016 se contó con alrededor de 203 actividades, entre congresos y convenciones y un aumento del 40% con relación al 2015, de los cuales un 70 por ciento fueron clientes privados.

Sostuvo que los eventos van desde graduaciones escolares para mil 800 personas, hasta pequeñas reuniones o sesiones de diplomados para cerca de 100 personas, pasando por exposiciones y juntas o actividades corporativas, tanto nacionales y locales.

Finalmente, Einar Brodden manifestó que el Centro de Convenciones de San Luis Potosí arma presupuestos que propicien un mayor incentivo a los auspiciantes u organizadores de los encuentros ex profeso en distintos aspectos, brindando calidad tanto en instalaciones como en el personal de atención y servicio.