/ martes 19 de febrero de 2019

Profeco reporta 200 quejas contra Sofa City en SLP

La Profeco promovió una demanda colectiva contra la proveedora por conductas abusivas hacia consumidores de SLP, Querétaro y Morelia

Alrededor de 200 quejas se presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí contra la empresa “Sofa City” por incumplimiento en la entrega de muebles; recientemente la dependencia federal ganó una demanda colectiva que se hizo en contra ésta misma a favor de las personas que se vieron afectadas por dicha proveedora.

Así lo informó el delegado local, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, quien señaló que tanto en la entidad potosina como en Querétaro y Morelia se presentaron una gran cantidad de inconformidades, de las cuales algunas fueron conciliadas pero otras no, por lo que la Procuraduría procedió a una demanda colectiva representando inicialmente a 60 consumidores.

“Se ganó una demanda colectiva a nivel nacional de Sofa City, hubo un mal uso de sus funciones como proveedor de muebles aquí en San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, y se ganó una demanda colectiva, y el procurador Ricardo Sheffield ha dicho que los ciudadanos que fueron engañados por esta empresa entre el año 2012 a 2015, se pudieran comunicar a la Profeco y poder estar en contacto para resolverles esas quejas que se presentaron”, comentó.

Explicó que la sanción que se le impuso a la proveedora es el de pago por daños y perjuicios, bonificando el producto a los afectados, más un 20 por ciento como indemnización, esto favorecerá tanto a los consumidores que hayan presentado su queja como a los que no lo denunciaron ante la Profeco, pues a final de cuentas también se vieron perjudicados por la conducta abusiva de “Sofa City”.

Finalmente la dependencia exhorta a todos aquellos que se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, para que se sumen a los beneficios de la acción colectiva y así representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Para ello, pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/

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Alrededor de 200 quejas se presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí contra la empresa “Sofa City” por incumplimiento en la entrega de muebles; recientemente la dependencia federal ganó una demanda colectiva que se hizo en contra ésta misma a favor de las personas que se vieron afectadas por dicha proveedora.

Así lo informó el delegado local, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, quien señaló que tanto en la entidad potosina como en Querétaro y Morelia se presentaron una gran cantidad de inconformidades, de las cuales algunas fueron conciliadas pero otras no, por lo que la Procuraduría procedió a una demanda colectiva representando inicialmente a 60 consumidores.

“Se ganó una demanda colectiva a nivel nacional de Sofa City, hubo un mal uso de sus funciones como proveedor de muebles aquí en San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, y se ganó una demanda colectiva, y el procurador Ricardo Sheffield ha dicho que los ciudadanos que fueron engañados por esta empresa entre el año 2012 a 2015, se pudieran comunicar a la Profeco y poder estar en contacto para resolverles esas quejas que se presentaron”, comentó.

Explicó que la sanción que se le impuso a la proveedora es el de pago por daños y perjuicios, bonificando el producto a los afectados, más un 20 por ciento como indemnización, esto favorecerá tanto a los consumidores que hayan presentado su queja como a los que no lo denunciaron ante la Profeco, pues a final de cuentas también se vieron perjudicados por la conducta abusiva de “Sofa City”.

Finalmente la dependencia exhorta a todos aquellos que se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, para que se sumen a los beneficios de la acción colectiva y así representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Para ello, pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/

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