/ sábado 16 de noviembre de 2019

Profeco realiza conciliaciones en negocios para que se respeten precios y promociones

Compradores externaron que han encontrado buenas ofertas y han aprovechado pero también otros han resultado un tanto desilusionados

Potosinos se han sumado al Buen Fin, y mientras algunos dicen haber encontrado y aprovechado buenas ofertas, otros han resultado un tanto desilusionados.

En el segundo día del “fin de semana más barato del año”, algunos consumidores externaron que han encontrado buenas ofertas y han aprovechado para adquirir productos que necesitaban, como ejemplo, Tatiana, madre de familia, indicó que este viernes acudió a buscar el regalo que su hijo desea para Navidad y lo encontró 500 pesos más barato, por lo que hizo la compra.

Lo mismo ocurrió con Sara, quien también encontró el regalo para su hijo con casi 2 mil pesos de descuento, pues se trata de una consola de videojuegos; pero también hay quienes señalaron que los anuncios son un tanto engañosos, por ejemplo Mariana indicó que acudió a una tienda de ropa que anuncia “todo con 10% de descuento”, sin embargo al llegar a caja le informaron que sólo es en compras a partir de los 300 pesos, por lo que ella no alcanzó descuento.

En su caso, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ya se han realizado conciliaciones entre clientes y comerciantes, “nos llaman por teléfono a la delegación o vía redes sociales, se montó un sistema que nos avisa dónde están los consumidores y vamos inmediatamente a donde está la queja o la denuncia y hacemos inmediatamente la conciliación”.

Indicó que gracias a ello, hasta el momento no se han tenido denuncias como tal, pues se ha logrado conciliar en el momento para que se respeten precios y promociones en los establecimientos, lo cual agradecen los consumidores. Por instrucción de oficinas centrales, las cifras del operativo se darán a conocer el martes o miércoles.

Aparte, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, informó que son alrededor de 400 establecimientos del Centro Histórico los que participan con descuentos del 5 al 30% de descuento, y aunque el movimiento comercial inició un poco lento, la expectativa es que crezca entre sábado y domingo ya que ha mejorado el clima.

Mencionó que como cada año, lo más vendido son aparatos tecnológicos, pantallas de televisión, calzado y ropa, aunque también los restaurantes del Centro han reportado buena afluencia, y destacó que no se han tenido incidentes delictivos, por lo que invitó a la población a acudir al Centro Histórico que dijo, es la plaza comercial más grande de la ciudad, “vendemos bueno, bonito y con buen servicio”.

Potosinos se han sumado al Buen Fin, y mientras algunos dicen haber encontrado y aprovechado buenas ofertas, otros han resultado un tanto desilusionados.

En el segundo día del “fin de semana más barato del año”, algunos consumidores externaron que han encontrado buenas ofertas y han aprovechado para adquirir productos que necesitaban, como ejemplo, Tatiana, madre de familia, indicó que este viernes acudió a buscar el regalo que su hijo desea para Navidad y lo encontró 500 pesos más barato, por lo que hizo la compra.

Lo mismo ocurrió con Sara, quien también encontró el regalo para su hijo con casi 2 mil pesos de descuento, pues se trata de una consola de videojuegos; pero también hay quienes señalaron que los anuncios son un tanto engañosos, por ejemplo Mariana indicó que acudió a una tienda de ropa que anuncia “todo con 10% de descuento”, sin embargo al llegar a caja le informaron que sólo es en compras a partir de los 300 pesos, por lo que ella no alcanzó descuento.

En su caso, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ya se han realizado conciliaciones entre clientes y comerciantes, “nos llaman por teléfono a la delegación o vía redes sociales, se montó un sistema que nos avisa dónde están los consumidores y vamos inmediatamente a donde está la queja o la denuncia y hacemos inmediatamente la conciliación”.

Indicó que gracias a ello, hasta el momento no se han tenido denuncias como tal, pues se ha logrado conciliar en el momento para que se respeten precios y promociones en los establecimientos, lo cual agradecen los consumidores. Por instrucción de oficinas centrales, las cifras del operativo se darán a conocer el martes o miércoles.

Aparte, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, informó que son alrededor de 400 establecimientos del Centro Histórico los que participan con descuentos del 5 al 30% de descuento, y aunque el movimiento comercial inició un poco lento, la expectativa es que crezca entre sábado y domingo ya que ha mejorado el clima.

Mencionó que como cada año, lo más vendido son aparatos tecnológicos, pantallas de televisión, calzado y ropa, aunque también los restaurantes del Centro han reportado buena afluencia, y destacó que no se han tenido incidentes delictivos, por lo que invitó a la población a acudir al Centro Histórico que dijo, es la plaza comercial más grande de la ciudad, “vendemos bueno, bonito y con buen servicio”.

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