/ lunes 25 de febrero de 2019

Profeco exhorta a comercios a calibrar instrumentos de medición

La campaña que realiza la Procuraduría, finaliza el 31 de mayo de este año

La calibración de los instrumentos de medición que son utilizados en negocios para despachar productos o servicios deben ser calibrados obligatoriamente una vez al año, de lo contrario el establecimiento podría ser acreedor a sanción económica y/o inmovilización del instrumento.

Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo un operativo donde verifica instrumentos de medición como básculas, relojes checadores, longímetros, medidas para líquidos, bombas despachadoras de gasolina, medidores de gas, entre otros, a fin de garantizar que los clientes reciban pesos completos en los productos que adquieren y evitar que se quebranten sus derechos.

El delegado local, Carlos Rebolledo Sánchez, señaló que trabajan en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) promoviendo mejores prácticas comerciales para ayudar a los agremiados a apegarse a la Ley Federal del Consumidor y prevenir irregularidades en sus negocios que puedan afectar a sus clientes.

De igual forma, por medio de estos organismos empresariales, la dependencia ha hecho un llamado a los dueños de los comercios a participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año.

Rebolledo Sánchez informó que a la fecha han colocado mil hologramas, en la Capital y al interior del Estado, que confirman que los instrumentos están bien calibrados y que en el establecimiento se ofrecen pesos completos, por lo que exhortan a que más proveedores se acerquen a la dependencia realizar su trámite de calibración.

“Nuestra finalidad es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios”, expresó.

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La calibración de los instrumentos de medición que son utilizados en negocios para despachar productos o servicios deben ser calibrados obligatoriamente una vez al año, de lo contrario el establecimiento podría ser acreedor a sanción económica y/o inmovilización del instrumento.

Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo un operativo donde verifica instrumentos de medición como básculas, relojes checadores, longímetros, medidas para líquidos, bombas despachadoras de gasolina, medidores de gas, entre otros, a fin de garantizar que los clientes reciban pesos completos en los productos que adquieren y evitar que se quebranten sus derechos.

El delegado local, Carlos Rebolledo Sánchez, señaló que trabajan en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) promoviendo mejores prácticas comerciales para ayudar a los agremiados a apegarse a la Ley Federal del Consumidor y prevenir irregularidades en sus negocios que puedan afectar a sus clientes.

De igual forma, por medio de estos organismos empresariales, la dependencia ha hecho un llamado a los dueños de los comercios a participar en esta campaña de calibración que finaliza el 31 de mayo de este año.

Rebolledo Sánchez informó que a la fecha han colocado mil hologramas, en la Capital y al interior del Estado, que confirman que los instrumentos están bien calibrados y que en el establecimiento se ofrecen pesos completos, por lo que exhortan a que más proveedores se acerquen a la dependencia realizar su trámite de calibración.

“Nuestra finalidad es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios”, expresó.

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