/ lunes 12 de noviembre de 2018

Profeco espera cerrar el Buen Fin sin quejas

Alrededor de 40 funcionarios de la dependencia estarán realizando diversos roles de guardia para revisar la actividad comercial

Para la edición 2018 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) espera cerrar una jornada comercial sin ninguna queja formal, pues confían en que los proveedores participantes mantengan buena voluntad y respeten tanto los precios como las promociones que ofrecen.

Al respecto el delegado local de la Profeco, Miguel Cardoza Mora, informó que alrededor de 40 funcionarios de la dependencia estarán realizando diversos roles de guardia para revisar que la actividad comercial en los negocios sea adecuada y no se violenten los derechos de los consumidores.

“Somos 40 los funcionarios que estamos de planta, son roles de guardia que se organizan con mucho tiempo de anticipación, y ya después el tiempo se les repone a los trabajadores porque hay que recordar que el lunes del Buen Fin es inhábil por ley, pero toda la capacidad operativa de la delegación estará disponible aquí en la Capital y en las demás regiones del Estado”, expresó.

El delegado recordó que, en la edición del año pasado, en San Luis Potosí la Profeco realizó 13 conciliaciones al momento en que se presentó la inconformidad. Explicó que a través de un sistema que es habilitado desde las oficinas centrales recibieron una llamada y en menos de una hora lo resolvieron; en ese sentido destacó que gracias a la voluntad de los proveedores se logró un equilibrio que benefició a los consumidores, y por ello no se formalizaron las quejas.

“El objetivo de nosotros es la conciliación, el año pasado nosotros no tuvimos ninguna queja formal después del Buen Fin, debemos ver que ese día no se levantan las quejas, con solo una llamada nosotros acudimos al establecimiento a verificar o vía telefónica la atendemos. Todo se concilió y este año seguramente con toda la voluntad y participación de los proveedores, más de 12 mil, estoy seguro que con esa directriz que se da a través de las autoridades tendremos esta conciliación, que es lo que queremos”, añadió.

Finalmente, Cardoza Mora reiteró que estarán vigilantes de cada uno de los negocios participantes, ya que el Buen Fin es una oportunidad para que los consumidores aprovechen y prevengan sus gastos de fin de año, algunas compras que puedan hacer, algún viaje a futuro, etc.

Para la edición 2018 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) espera cerrar una jornada comercial sin ninguna queja formal, pues confían en que los proveedores participantes mantengan buena voluntad y respeten tanto los precios como las promociones que ofrecen.

Al respecto el delegado local de la Profeco, Miguel Cardoza Mora, informó que alrededor de 40 funcionarios de la dependencia estarán realizando diversos roles de guardia para revisar que la actividad comercial en los negocios sea adecuada y no se violenten los derechos de los consumidores.

“Somos 40 los funcionarios que estamos de planta, son roles de guardia que se organizan con mucho tiempo de anticipación, y ya después el tiempo se les repone a los trabajadores porque hay que recordar que el lunes del Buen Fin es inhábil por ley, pero toda la capacidad operativa de la delegación estará disponible aquí en la Capital y en las demás regiones del Estado”, expresó.

El delegado recordó que, en la edición del año pasado, en San Luis Potosí la Profeco realizó 13 conciliaciones al momento en que se presentó la inconformidad. Explicó que a través de un sistema que es habilitado desde las oficinas centrales recibieron una llamada y en menos de una hora lo resolvieron; en ese sentido destacó que gracias a la voluntad de los proveedores se logró un equilibrio que benefició a los consumidores, y por ello no se formalizaron las quejas.

“El objetivo de nosotros es la conciliación, el año pasado nosotros no tuvimos ninguna queja formal después del Buen Fin, debemos ver que ese día no se levantan las quejas, con solo una llamada nosotros acudimos al establecimiento a verificar o vía telefónica la atendemos. Todo se concilió y este año seguramente con toda la voluntad y participación de los proveedores, más de 12 mil, estoy seguro que con esa directriz que se da a través de las autoridades tendremos esta conciliación, que es lo que queremos”, añadió.

Finalmente, Cardoza Mora reiteró que estarán vigilantes de cada uno de los negocios participantes, ya que el Buen Fin es una oportunidad para que los consumidores aprovechen y prevengan sus gastos de fin de año, algunas compras que puedan hacer, algún viaje a futuro, etc.

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