/ jueves 24 de septiembre de 2020

Profeco atiende quejas contra aerolíneas por cancelación de vuelos

La empresa que más quejas acumula es Interjet. El conflicto más común es la cancelación de vuelos que se anuncian en línea

Las quejas contra aerolíneas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se han vuelto recurrentes en este año, debido a que se ofrecen vuelos a través de las páginas oficiales de internet de las empresas aéreas, pero luego éstas los cancelan inesperadamente, y afectan a los usuarios en todo su itinerario de viaje.

Así lo señaló el director local de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien informó que en el periodo del mes de abril al 22 de septiembre han brindado múltiples asesorías en torno a este tema, sin embargo en el sistema hay registradas al menos 4 quejas que sí fueron formalizadas, principalmente contra Interjet, de las cuales sólo una ya fue conciliada y las demás están en trámite.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Aunque Interjet es la aerolínea que más han reportado los usuarios, las demás empresas no quedan exentas, por ello, hizo un llamado a los usuarios a que cuando vayan a reservar sus vuelos, primero confirmen con la aerolínea si están disponibles todas las frecuencias que se ofertan en las páginas de internet, para evitar afectaciones posteriores.

“Muchas veces las aerolíneas anuncian sus vuelos en las páginas de internet, y aunque sí se pueden reservar estos a veces no están programados y se los cancelan, afectando todo un itinerario de viaje con todo y el hospedaje, por lo que les terminan otorgando un baucher electrónico que deben usar en menos de un año, en vuelos similares al que se reservó, y eso nos ha generado muchas quejas”, expresó.

Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” / Daniel Esquivel

De igual forma, comentó que algo similar ha ocurrido con las agencias de viajes que ofrecen paquetes a través de internet, y en este rubro a la fecha se han formalizado 10 quejas, de las cuales 7 están en trámite, 2 no fueron conciliadas y una sí. No obstante, destacó que la mayoría de las reclamaciones que han tenido, se han logrado resolver de forma inmediata en las mismas oficinas o vía telefónica, por ello son pocas las que registran como formales.

Finalmente, dijo que debido a la pandemia, la Profeco actualmente no cuenta con módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de San Luis, sin embargo tienen colocado una banner con información de los teléfonos a los que pueden llamar los usuarios, para interponer sus quejas o recibir asesoría sobre cualquier tema que competa a esta dependencia.

Foto por Norma Rivera

Las quejas contra aerolíneas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se han vuelto recurrentes en este año, debido a que se ofrecen vuelos a través de las páginas oficiales de internet de las empresas aéreas, pero luego éstas los cancelan inesperadamente, y afectan a los usuarios en todo su itinerario de viaje.

Así lo señaló el director local de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien informó que en el periodo del mes de abril al 22 de septiembre han brindado múltiples asesorías en torno a este tema, sin embargo en el sistema hay registradas al menos 4 quejas que sí fueron formalizadas, principalmente contra Interjet, de las cuales sólo una ya fue conciliada y las demás están en trámite.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Aunque Interjet es la aerolínea que más han reportado los usuarios, las demás empresas no quedan exentas, por ello, hizo un llamado a los usuarios a que cuando vayan a reservar sus vuelos, primero confirmen con la aerolínea si están disponibles todas las frecuencias que se ofertan en las páginas de internet, para evitar afectaciones posteriores.

“Muchas veces las aerolíneas anuncian sus vuelos en las páginas de internet, y aunque sí se pueden reservar estos a veces no están programados y se los cancelan, afectando todo un itinerario de viaje con todo y el hospedaje, por lo que les terminan otorgando un baucher electrónico que deben usar en menos de un año, en vuelos similares al que se reservó, y eso nos ha generado muchas quejas”, expresó.

Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” / Daniel Esquivel

De igual forma, comentó que algo similar ha ocurrido con las agencias de viajes que ofrecen paquetes a través de internet, y en este rubro a la fecha se han formalizado 10 quejas, de las cuales 7 están en trámite, 2 no fueron conciliadas y una sí. No obstante, destacó que la mayoría de las reclamaciones que han tenido, se han logrado resolver de forma inmediata en las mismas oficinas o vía telefónica, por ello son pocas las que registran como formales.

Finalmente, dijo que debido a la pandemia, la Profeco actualmente no cuenta con módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de San Luis, sin embargo tienen colocado una banner con información de los teléfonos a los que pueden llamar los usuarios, para interponer sus quejas o recibir asesoría sobre cualquier tema que competa a esta dependencia.

Foto por Norma Rivera

Local

Un fusil "Barret", entre las armas aseguradas tras enfrentamiento en Charcas

Este martes, mientras personal militar realizaba patrullajes en los límites del estado, fue atacado entre el mencionado municipio y Ahualulco

República

CEMEX aplica concreto hidráulico de alta tecnología en vialidades icónicas de Nuevo León

Calzada del Valle y Calzada San Pedro se están repavimentando por completo con un concreto innovador

Local

Hay más de 400 bajas de registros patronales en SLP, a causa del Covid-19

Han sido meses muy retadores porque hemos vivido un proceso de reconversión; muchas empresas micro y pequeñas, en su mayoría, han tenido que bajar la cortina o cerrar sus negocios: Coparmex

Policiaca

Investiga FGE deceso violento de una mujer en Soledad

Fue la noche de ayer, cuando agentes de la PDI, fueron avisados de que había una mujer sin vida en una cochera de un domicilio de la calle Arbusto en la colonia Villa de Cactus

Policiaca

Por presunto abuso sexual a su hija, sujeto es detenido en Cerritos 

Le habría hecho tocamientos lascivos en diferentes ocasiones a la víctima  

Policiaca

Orden de aprehensión para tres, por presunto robo a un comercio

Dos hermanas y un hombre habrían sustraído con violencia mercancía del establecimiento 

Local

No atienden peticiones de habitantes de diversas colonias; se manifestaron frente a la UAM

Exigen el cumplimiento a promesas para dotar a sus sectores de obras de agua, drenaje, energía eléctrica y pavimentación de calles, entre otras

Local

Entregan rehabilitación de calles en la zona norte

Forman parte de las 388 obras programadas. La inversión ya alcanza los mil 200 millones de pesos

Deportes

De alarido fueron los cuartos de final en la Primera Especial

En la Liga Zona Centro de Futbol quedaron definidos los equipos que disputarán las semifinales el fin de semana