/ lunes 28 de octubre de 2019

Profeco atenderá quejas a través de "Conciliaexpres" durante el Buen Fin

El año pasado en la entidad se tuvieron 627 casos, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor

A fin de conciliar de manera inmediata las quejas que pudieran surgir durante la edición de este año del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los ciudadanos el sistema “Conciliaexprés”, donde las personas podrán interponer sus reclamos e inconformidades las cuales se buscarán resolver de manera rápida y efectiva.

Respecto a ello, el encargado de despacho de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, informó que el año pasado en la entidad se tuvieron 627 conciliaciones exprés, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor. Detalló que son alrededor de 700 proveedores los que están inscritos en el sistema de conciliadores, lo cual les ayuda a que se puedan hacer las conciliaciones al momento de la compra.

En ese sentido, destacó que gracias a ello en la edición pasada sólo se presentaron 10 quejas formalizadas ante la Profeco, principalmente por fallas en la mercancía y algunas en cuestiones de precios, sin embargo, cinco de ellas se conciliaron en favor del consumidor.

“Al final lo que recibió la oficina de Profeco en San Luis Potosí fue un promedio muy bajo, a comparación de todas las transacciones que se realizan durante esos días, pero esto nos da un día del buen comportamiento por parte de los comerciantes establecidos y de las tiendas”, expresó.

Finalmente dijo que las conciliaciones exprés se pueden hacer vía telefónica al 55 56 25 67 00 ext. 56168, también a través de las redes sociales oficiales de la Profeco, tanto en Twitter como en Facebook, o por medio del correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.

A fin de conciliar de manera inmediata las quejas que pudieran surgir durante la edición de este año del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los ciudadanos el sistema “Conciliaexprés”, donde las personas podrán interponer sus reclamos e inconformidades las cuales se buscarán resolver de manera rápida y efectiva.

Respecto a ello, el encargado de despacho de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, informó que el año pasado en la entidad se tuvieron 627 conciliaciones exprés, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor. Detalló que son alrededor de 700 proveedores los que están inscritos en el sistema de conciliadores, lo cual les ayuda a que se puedan hacer las conciliaciones al momento de la compra.

En ese sentido, destacó que gracias a ello en la edición pasada sólo se presentaron 10 quejas formalizadas ante la Profeco, principalmente por fallas en la mercancía y algunas en cuestiones de precios, sin embargo, cinco de ellas se conciliaron en favor del consumidor.

“Al final lo que recibió la oficina de Profeco en San Luis Potosí fue un promedio muy bajo, a comparación de todas las transacciones que se realizan durante esos días, pero esto nos da un día del buen comportamiento por parte de los comerciantes establecidos y de las tiendas”, expresó.

Finalmente dijo que las conciliaciones exprés se pueden hacer vía telefónica al 55 56 25 67 00 ext. 56168, también a través de las redes sociales oficiales de la Profeco, tanto en Twitter como en Facebook, o por medio del correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.

Local

Rinde JMCL V informe de gobierno; "No han sido tiempos fáciles"

Olga Sánchez Cordero, estuvo en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Local

La Central de Abastos, imponente desde 1976; al día llegan 8 mil compradores

Diariamente se venden 40 toneladas de frutas, verduras, abarrotes y alimentos diversos, pero con la pandemia se redujeron las ventas hasta en un 15 por ciento. Cerca de 4 mil familias se mantienen de la venta que se realiza

Local

Rescatan a menores de maltrato y desnutrición severa en SLP

Estaban en vivienda en María Cecilia. Son adolescentes pero por la desnutrición parecían niños de 8 años de edad.

Local

Han fallecido 12 personas del sector salud en SLP: IMSS

También se han otorgado mil 500 incapacidades al personal médico por sospecha de coronavirus

Sociedad

Exhibirán a agresores políticos de género

La lista del INE no conlleva por sí sola una sanción más allá de la publicación del nombre del infractor

Gossip

A Oscuras me da Risa adapta el teatro a la pandemia

El montaje modificó parte de su dramaturgia para incluir chistes y situaciones cómicas relacionadas con el Coronavirus, el distanciamiento social y la nueva normalidad

Gossip

Amparo Garrido, precursora de los programas de revista

Condujo junto con Alicia Rodríguez la emisión Usted y sus amigas en la década de los 50

Gossip

Se reúne elenco de Atlético San Pancho después de 20 años

El elenco de la película se reencontrará a través de una transmisión de Facebook

Política

Escala pleito Corral-AMLO por conflicto de agua en Chihuahua

Señalan al mandatario de Chihuahua de defender a exduartistas; “es una maniobra ruin”, responde