/ lunes 28 de octubre de 2019

Profeco atenderá quejas a través de "Conciliaexpres" durante el Buen Fin

El año pasado en la entidad se tuvieron 627 casos, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor

A fin de conciliar de manera inmediata las quejas que pudieran surgir durante la edición de este año del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los ciudadanos el sistema “Conciliaexprés”, donde las personas podrán interponer sus reclamos e inconformidades las cuales se buscarán resolver de manera rápida y efectiva.

Respecto a ello, el encargado de despacho de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, informó que el año pasado en la entidad se tuvieron 627 conciliaciones exprés, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor. Detalló que son alrededor de 700 proveedores los que están inscritos en el sistema de conciliadores, lo cual les ayuda a que se puedan hacer las conciliaciones al momento de la compra.

En ese sentido, destacó que gracias a ello en la edición pasada sólo se presentaron 10 quejas formalizadas ante la Profeco, principalmente por fallas en la mercancía y algunas en cuestiones de precios, sin embargo, cinco de ellas se conciliaron en favor del consumidor.

“Al final lo que recibió la oficina de Profeco en San Luis Potosí fue un promedio muy bajo, a comparación de todas las transacciones que se realizan durante esos días, pero esto nos da un día del buen comportamiento por parte de los comerciantes establecidos y de las tiendas”, expresó.

Finalmente dijo que las conciliaciones exprés se pueden hacer vía telefónica al 55 56 25 67 00 ext. 56168, también a través de las redes sociales oficiales de la Profeco, tanto en Twitter como en Facebook, o por medio del correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.

A fin de conciliar de manera inmediata las quejas que pudieran surgir durante la edición de este año del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá a disposición de los ciudadanos el sistema “Conciliaexprés”, donde las personas podrán interponer sus reclamos e inconformidades las cuales se buscarán resolver de manera rápida y efectiva.

Respecto a ello, el encargado de despacho de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, informó que el año pasado en la entidad se tuvieron 627 conciliaciones exprés, donde los consumidores pudieron resolver casi en tiempo real su queja y lograron un acuerdo favorable con el proveedor. Detalló que son alrededor de 700 proveedores los que están inscritos en el sistema de conciliadores, lo cual les ayuda a que se puedan hacer las conciliaciones al momento de la compra.

En ese sentido, destacó que gracias a ello en la edición pasada sólo se presentaron 10 quejas formalizadas ante la Profeco, principalmente por fallas en la mercancía y algunas en cuestiones de precios, sin embargo, cinco de ellas se conciliaron en favor del consumidor.

“Al final lo que recibió la oficina de Profeco en San Luis Potosí fue un promedio muy bajo, a comparación de todas las transacciones que se realizan durante esos días, pero esto nos da un día del buen comportamiento por parte de los comerciantes establecidos y de las tiendas”, expresó.

Finalmente dijo que las conciliaciones exprés se pueden hacer vía telefónica al 55 56 25 67 00 ext. 56168, también a través de las redes sociales oficiales de la Profeco, tanto en Twitter como en Facebook, o por medio del correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.

Local

Negocios invierten hasta 15 mil pesos mensuales en insumos de protección: Canaco

Todos los empresarios hemos puesto gran interés de mantener todas las medidas sanitarias, para que la gente pueda entrar a nuestros negocios con seguridad: Servando Branca

Local

Hay elementos para echar atrás incremento al transporte urbano

No se aplicó la revista anual en 2020 con el pretexto de la pandemia y hay camiones que ya cumplieron los 10 años

Local

Comercio formal inició 2021 con ventas estables: Empresaria

Ahorita podemos estar un poco tranquilos porque iniciamos el año estables, sí hay números más bajos que el año pasado, pero tampoco vamos a exigir demasiado, porque el 2020 fue muy complicado: Alejandrina Cedillo.

Deportes

Promoverán en SLP el ciclismo de aventura mediante app

Deporte y Turismo municipal de la capital lanzarán aplicación en febrero para que practiquen senderismo deportivo.

Local

Negocios invierten hasta 15 mil pesos mensuales en insumos de protección: Canaco

Todos los empresarios hemos puesto gran interés de mantener todas las medidas sanitarias, para que la gente pueda entrar a nuestros negocios con seguridad: Servando Branca

Local

Se dictaminaron 29 iniciativas ciudadanas

Se presentarán los dictámenes correspondientes al pleno, informó el diputado Martín Juárez

Local

Prevalecen tiraderos clandestinos en SLP: diputada

Autoridades deben incrementar la vigilancia para evitar que sigan siendo un grave problema, señala Beatriz Benavente

Futbol

Doble derrota propina Necaxa al ADSL en fuerzas básicas

Los equipos Sub 17 y Sub 20 del Atlético de San Luis sufrieron su segunda revés, al hilo, en la Liga MX

Local

Error grave e irreparable, desaparecer organismos autónomos

La diputada Isabel González llama a los senadores a que no aprueben la iniciativa del presidente cuando la entregue