/ jueves 6 de diciembre de 2018

Primarias reprueban matemáticas, lenguaje y comunicación en evaluación PLANEA

Se debe cambiar la atención, metodología, contenidos, escuelas, formación inicial, atención a indígenas, a migrantes y a todos los que tienen un rezago educativo

En la más reciente evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2018, conocida como PLANEA, los niños de primaria salieron reprobados en matemáticas y en lenguaje y comunicación, hasta once puntos porcentuales descendieron en la tabla de aprendizajes.

Joaquín González Torre, delegado en el estado del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, INEE, recordó que los estudiantes de sexto de primaria siguen teniendo serias deficiencias, las cuales tienen causas multifactoriales, por lo que consideró apremiante trabajar en el reforzamiento de las ciencias exactas así como en el lenguaje, la comprensión, la comunicación y adicionalmente el idioma inglés, donde también se requiere prestar atención urgente.

"Dimos un ligero avance a nivel nacional en la prueba Planea, pero vimos que para San Luis Potosí se dio un retroceso ligero, necesitamos echarle muchas más ganas, mayor atención en matemáticas, redoblar esfuerzos, además de la cuestión de inglés se requiere políticas más inclusivas. Debemos estar perdiendo muchos trabajos en San Luis Potosí a consecuencia del desconocimiento de la lengua inglesa necesitamos ponernos al día en el siglo XXI".

Mencionó que todo el sistema educativo es el que necesita ponerse a trabajar, sobre todo si se quiere avanzar como un país en desarrollo latinoamericano "hay muchas cosas que mejorar, ojalá que está administración genere una revolución educativa, porque si podemos conseguir un país".

No quiso señalar si se incurrirá en un error al cancelar la Reforma Educativa, toda vez que ni siquiera se ha alcanzado a implementar este sistema en su totalidad dentro de las instituciones educativas.

Ejemplificó, que debe cambiar la atención hacia los escolares y el sistema educativo, citó necesario reformar la metodología, los contenidos de las escuelas, la formación inicial, la atención a indígenas, a migrantes y a todos los que tienen un rezago como es el caso de la educación especial "falta muchísimo, se necesita cambiar la educación y las instituciones deben tener como prioridad la educación y formación de los niños”.

En la más reciente evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2018, conocida como PLANEA, los niños de primaria salieron reprobados en matemáticas y en lenguaje y comunicación, hasta once puntos porcentuales descendieron en la tabla de aprendizajes.

Joaquín González Torre, delegado en el estado del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, INEE, recordó que los estudiantes de sexto de primaria siguen teniendo serias deficiencias, las cuales tienen causas multifactoriales, por lo que consideró apremiante trabajar en el reforzamiento de las ciencias exactas así como en el lenguaje, la comprensión, la comunicación y adicionalmente el idioma inglés, donde también se requiere prestar atención urgente.

"Dimos un ligero avance a nivel nacional en la prueba Planea, pero vimos que para San Luis Potosí se dio un retroceso ligero, necesitamos echarle muchas más ganas, mayor atención en matemáticas, redoblar esfuerzos, además de la cuestión de inglés se requiere políticas más inclusivas. Debemos estar perdiendo muchos trabajos en San Luis Potosí a consecuencia del desconocimiento de la lengua inglesa necesitamos ponernos al día en el siglo XXI".

Mencionó que todo el sistema educativo es el que necesita ponerse a trabajar, sobre todo si se quiere avanzar como un país en desarrollo latinoamericano "hay muchas cosas que mejorar, ojalá que está administración genere una revolución educativa, porque si podemos conseguir un país".

No quiso señalar si se incurrirá en un error al cancelar la Reforma Educativa, toda vez que ni siquiera se ha alcanzado a implementar este sistema en su totalidad dentro de las instituciones educativas.

Ejemplificó, que debe cambiar la atención hacia los escolares y el sistema educativo, citó necesario reformar la metodología, los contenidos de las escuelas, la formación inicial, la atención a indígenas, a migrantes y a todos los que tienen un rezago como es el caso de la educación especial "falta muchísimo, se necesita cambiar la educación y las instituciones deben tener como prioridad la educación y formación de los niños”.

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