/ lunes 11 de febrero de 2019

#PrevenirEstáChido | Inpojuve impulsa la cultura de prevención

Este programa ha alcanzado a más de 227 mil jóvenes

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), a través de su programa “Prevenir está Chido”, promueve entre las y los potosinos la prevención, liderazgo, motivación y emprendimiento mediante foros y conferencias para brindar información respecto a las problemáticas que enfrentan, que ha impactado a más de 227 mil jóvenes.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia comentó que este tipo de acciones representan una oportunidad para que las y los jóvenes crezcan con una cultura de prevención integral, con base en información asertiva y así poder incentivarlos en la toma de decisiones responsable acerca de los problemas que los rodean.

Desde su arranque, Alonso Molina agregó que, a partir del 2016, empieza la campaña de “Prevenir está Chido” al cierre del 2018 se logró llegar a más de 227 mil jóvenes potosinos.

Agregó que este programa ha tenido un gran éxito entre las personas jóvenes ya que permite brindarles información a tiempo, y poder evitar que caigan en adicciones, violencia de género, embarazos no planeados y riesgos por el consumo del alcohol, es una oportunidad para inculcar valores de responsabilidad, liderazgo e incluso emprendimiento.

Finalmente concluyó que unos de los objetivos próximos será llegar a los padres de familia, ya que ellos como entes de vital importancia en la formación de las y los jóvenes, se buscará incluirlos en estos temas de prevención, cuidado de la salud, educación sexual, entre otras temáticas para crear una ideología más integra y sólida en familia respecto a la toma de decisiones.

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), a través de su programa “Prevenir está Chido”, promueve entre las y los potosinos la prevención, liderazgo, motivación y emprendimiento mediante foros y conferencias para brindar información respecto a las problemáticas que enfrentan, que ha impactado a más de 227 mil jóvenes.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia comentó que este tipo de acciones representan una oportunidad para que las y los jóvenes crezcan con una cultura de prevención integral, con base en información asertiva y así poder incentivarlos en la toma de decisiones responsable acerca de los problemas que los rodean.

Desde su arranque, Alonso Molina agregó que, a partir del 2016, empieza la campaña de “Prevenir está Chido” al cierre del 2018 se logró llegar a más de 227 mil jóvenes potosinos.

Agregó que este programa ha tenido un gran éxito entre las personas jóvenes ya que permite brindarles información a tiempo, y poder evitar que caigan en adicciones, violencia de género, embarazos no planeados y riesgos por el consumo del alcohol, es una oportunidad para inculcar valores de responsabilidad, liderazgo e incluso emprendimiento.

Finalmente concluyó que unos de los objetivos próximos será llegar a los padres de familia, ya que ellos como entes de vital importancia en la formación de las y los jóvenes, se buscará incluirlos en estos temas de prevención, cuidado de la salud, educación sexual, entre otras temáticas para crear una ideología más integra y sólida en familia respecto a la toma de decisiones.

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