imagotipo

Presentan evento internacional de Gastronomía de Guanajuato

  • Daniela Aranda
  • en Local

Con el propósito de dar a conocer al turismo nacional e internacional la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica que se tiene en el centro del país, y en especial en el estado de Guanajuato, se llevará a cabo la Quinta Cumbre Internacional de Gastronomía en dicha entidad.

Así lo dio a conocer el Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, quien dijo que dicho evento se estará realizando del 30 de mayo al 11 de junio.

Se contará con la participación de 10 estados de la República, entre ellos San Luis Potosí; 12 países; 63 chefs de los cuales 21 son internacionales y 12 son nacionales, así como varias cocineras tradicionales de San Luis, con una demostración de siete platillos potosinos.

Así mismo, Ricardo Vázquez explicó que una de las razones por las que se buscó crear un festival de gastronomía tan grande como este, fue porque uno de los motivos por los cuales la gente extranjera viaja a Guanajuato es por su gastronomía

“Tenemos un observatorio turístico que nos ha arrojado el dato que al día de hoy, de cada 100 visitantes que llegan a Guanajuato, el 8% su principal motivación es la gastronomía, el principal motivo por el cual van a Guanajuato, es por la gastronomía”.

Durante la rueda de prensa, señaló que se espera que más de 80 mil personas asistan, quienes contribuirán a que se genere derrama económica de alrededor de 27 millones de pesos.

En esta Cumbre se tienen programados más de 30 eventos y más de 120 actividades, entre ellos “El festival del Vino Mexicano, el Festival de Andar de Paella”, el “Gastronomicón”, entre otros.