imagotipo

Pese a crisis financiera pagan salarios millonarios en el Conalep

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Más de un millón de pesos al año gana Saúl Torres Alvarado, Asesor Administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, y a nadie le importa esta situación, pese a la crisis financiera que atraviesa la institución; por ello demandaron que se vaya, junto con el Director General, Miguel Campos Cambrani y la Jefa de Formación Técnica, Yolanda Guante.

Arnoldo Rodríguez Varela, Secretario General del Sindicato de Académicos del Conalep, dio a conocer que presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en contra de este funcionario de segundo nivel, ya que su salario es exagerado y no concuerda con sus obligaciones.

Por tal motivo, en rueda de prensa el titular del SAT-CONALEP, exigió la renuncia de este funcionario y del titular del sistema educativo en la entidad, Miguel Campos Cambrani, por degradar la institución. De lo contrario anuncian que van a realizar acciones jurídicas y además la toma de las instalaciones, aunque para no afectar a los estudiantes esperarán a que termine este semestre.

“De todo lo que estamos diciendo tenemos pruebas, no queremos a esta gente, si el director se mantiene en la postura de tenerlos como sus brazos derechos, no nos quedará otra, que la de tomar los planteles para que quiten a estas personas que le cuestan mucho dinero al sistema. No producen nada, hemos incluso disminuido el nivel, tiene un año con un sueldazo, hay gente que tiene hasta 20 años en el sistema y nunca ha ganado eso”.

Sostuvo que estos directivos no conocen lo suficiente sobre las necesidades actuales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, incluso hay planteles que ya deben hacer cambios en su currícula y no avanzan”.

“Sentimos que nos está hundiendo, por ejemplo en Ciudad Valles se tiene que retroalimentar las carreras que se ofrecen”.

Apuntó que quieren terminar bien el semestre, por lo que le darán dos meses de prorroga al gobernador del Estado, para que remueva a estos funcionarios, en el mes de agosto tomarán las instalaciones, en el caso de que no se les cumpla la petición de sacarlos de la administración.

Relató que son 300 maestros sindicalizados los que ahora se están viendo afectados por Saúl Torres Alvarado, ya que ha maltratado al personal sin justa razón.