/ jueves 25 de junio de 2020

Presentan campaña “Prefiero San Luis” para fomentar el consumo local

Se busca que los potosinos se identifiquen con el estado para que consuman productos y servicios locales, y así reactivar la economía en las cuatro regiones

Con la finalidad de que los potosinos se identifiquen con su misma gente y así impulsar el consumo de productos y servicios locales, para contribuir a la reactivación de la economía en el estado, organismos empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas se unen en la campaña de identidad “Prefiero San Luis” la cual a su vez permitirá la reconstrucción del tejido social.

Al respecto el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, explicó que buscarán tener acercamiento con cada uno de los 58 municipios del estado, para solicitar a los alcaldes y alcaldesas que adopten y promuevan las acciones que se desarrollarán durante esta campaña, las cuales van encaminadas a que se genere una identidad hacia San Luis Potosí para que haya crecimiento económico en las cuatro regiones.

“Es un esfuerzo de varios organismos, más que preocupados estamos ocupados para generar algo positivo para SLP, hoy es hablar de mil y una cosas negativas, tenemos que buscar cosas positivas y tenemos que despertar nosotros los potosinos la conciencia de que no podemos vivir en una burbuja en el que no pasa nada, la idea es ver la realidad y comprometernos para hacer algo por SLP”, expresó.

Parte de la idea de esta campaña es que los mismos productores locales también aprendan a comercializar sus productos, para evitar que estos se desperdicien, y de igual forma evitar que siga habiendo coyotaje.

En ese sentido, dijo que ya hay algunos programas que se están desarrollando junto con PRONAES para activar los diferentes mercados de lo que se produce en la entidad potosina, por ejemplo el café en Xilitla, el chile y la naranja en Ciudad Valles; también se está trabajando en un proyecto de acuicultura en Matehuala para llevar tilapia; se están llevando granjas avícolas y huertos familiares a las comunidades de Cerrito de Zavala y El Coyote; entre otras actividades que se están realizando.

Con la finalidad de que los potosinos se identifiquen con su misma gente y así impulsar el consumo de productos y servicios locales, para contribuir a la reactivación de la economía en el estado, organismos empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas se unen en la campaña de identidad “Prefiero San Luis” la cual a su vez permitirá la reconstrucción del tejido social.

Al respecto el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, explicó que buscarán tener acercamiento con cada uno de los 58 municipios del estado, para solicitar a los alcaldes y alcaldesas que adopten y promuevan las acciones que se desarrollarán durante esta campaña, las cuales van encaminadas a que se genere una identidad hacia San Luis Potosí para que haya crecimiento económico en las cuatro regiones.

“Es un esfuerzo de varios organismos, más que preocupados estamos ocupados para generar algo positivo para SLP, hoy es hablar de mil y una cosas negativas, tenemos que buscar cosas positivas y tenemos que despertar nosotros los potosinos la conciencia de que no podemos vivir en una burbuja en el que no pasa nada, la idea es ver la realidad y comprometernos para hacer algo por SLP”, expresó.

Parte de la idea de esta campaña es que los mismos productores locales también aprendan a comercializar sus productos, para evitar que estos se desperdicien, y de igual forma evitar que siga habiendo coyotaje.

En ese sentido, dijo que ya hay algunos programas que se están desarrollando junto con PRONAES para activar los diferentes mercados de lo que se produce en la entidad potosina, por ejemplo el café en Xilitla, el chile y la naranja en Ciudad Valles; también se está trabajando en un proyecto de acuicultura en Matehuala para llevar tilapia; se están llevando granjas avícolas y huertos familiares a las comunidades de Cerrito de Zavala y El Coyote; entre otras actividades que se están realizando.

Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente