imagotipo

Presenta Gobernación resultados de Semana Mayor

  • Emanuel Landeros
  • en Local

 Dos establecimientos clausurados, dos actas de infracción y un establecimiento asegurado es el saldo en bares y restaurantes que operaron durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo informó la titular de la Dirección General de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, quien refirió que “durante los cuatro días de actividad de los operativos implementados, se supervisó el cumplimiento de horarios y la venta de bebidas alcohólicas”.

Lo anterior, en coordinación con la Coepris, las direcciones de comercio municipal y las áreas de seguridad publica municipales y la del estado, a través de operativos implementados en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, San Luis Potosí y Real de Catorce.

En el operativo realizado en Ciudad Valles se supervisó que no se hubiera permitido el acceso a menores de edad en el caso de los bares, mientras que en los establecimientos que operan como restaurantes se constató que no se les estuvieran vendiendo bebidas alcohólicas.

Leer también: Ocupación hotelera en la Semana Santa de 79.8%

La funcionaria estatal añadió que en la Zona Huasteca se constató la revisión de referendos de licencias 2017, “encontrándose que los establecimientos que no han refrendado se encuentran cerrados y sin actividad o ya operando como locales comerciales con otra actividad”.

Del mismo modo, se realizó la supervisión a los establecimientos ubicados en el interior de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina durante los días 13, 14, 15 y 16 del me de abril, encontrándose sin novedad.

En el caso de Tamazunchale se supervisó que no existan menores al interior de los bares y que los establecimientos ubicados en el recinto que alberga a la Feria Nacional del Huapango, cumplan con los horarios de funcionamiento establecidos en la ley.

En un operativo que cuatro días se aplicó en el municipio de Rioverde, se supervisó el Balneario la Media Luna, sitio en el que se reviso el cumplimiento de horarios de funcionamiento, así como el cumplimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Para el operativo realizado en este sitio turístico la coordinación se realizó en conjunto con personal de Protección Civil Estatal, Comercio de Rioverde, Seguridad Pública del Estado, SEMARNAP, COEPRIS y autoridades ejidales.

Finalmente, detalló que en el municipio de Real de Catorce “el operativo se realizó en coordinación con personal del Ayuntamiento de Catorce y Seguridad Pública Municipal y en el se realizó la revisión de licencias, el cumplimiento de los horarios de funcionamiento y el acceso y no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, concluyó.