/ domingo 18 de noviembre de 2018

Potosinos se vuelcan a las ofertas del Buen Fin

Ante el flujo de compradores, se evidencia la falta de tránsitos y policías

Electrónica, línea blanca y juguetes, son algunos de los artículos más buscados por los potosinos durante este Buen Fin, en donde del 16 al 19 de noviembre los comercios ofrecen descuentos y promociones para los consumidores.

Aunque el Buen Fin inició con una afluencia menor a la esperada el viernes, este sábado se pudo observar una mayor cantidad de personas que recorren plazas comerciales y el Centro Histórico principalmente, y aunque no todos los negocios cuentan con cartelones oficiales de la campaña nacional, también hay algunos que han colocado cartulinas hechas a mano para promocionar sus ofertas, o en todo caso, optan por anunciarlo con altavoz.

En el caso de las tiendas departamentales la tendencia de compra es evidente, pues mientras algunas áreas se encuentran prácticamente solas, la electrónica y la línea blanca están repletas de personas que comparan precios para hacer una compra inteligente, de manera que las filas en estos departamentos son considerables.

En el Centro Histórico, el pasaje Hidalgo es uno de los más saturados de compradores, en esa vialidad predomina el flujo de personas que cargan cajas de zapatos y ropa producto de la compra.

La campaña nacional de descuentos también es aprovechada por “Santa Claus”, de manera que en las calles y plazas también se observan papás y familias completas que llevan ya sus juguetes para los regalos de Navidad, y mientras mamá lidia con los niños, papá carga las compras.

Por el lado de las instituciones, este sábado se pudo apreciar la presencia de oficiales estatales y municipales en el primer cuadro de la ciudad, así como de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, sin embargo los policías se concentraban en pequeños grupos que parecían no estar alerta a las incidencias, incluso hubo concentración de elementos en la Plaza del Carmen, donde son pocos los comercios.

Así mismo, fue notable la falta de oficiales de tránsito tanto en los alrededores de las plazas comerciales como en el Centro Histórico, donde los peatones se imponen por cantidad a los automovilistas.

En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reporta una conciliación realizada el viernes en la Plaza el Paseo, donde logró que se respetara la promoción para un cliente.

La afluencia de clientes también ha impactado a los comercios pequeños pese a no tener promociones, y mientras la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera un alza hasta de 90% en sus ventas, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canaco) tiene la expectativa de ver un aumento de 30 o 40% durante este fin de semana largo.

Electrónica, línea blanca y juguetes, son algunos de los artículos más buscados por los potosinos durante este Buen Fin, en donde del 16 al 19 de noviembre los comercios ofrecen descuentos y promociones para los consumidores.

Aunque el Buen Fin inició con una afluencia menor a la esperada el viernes, este sábado se pudo observar una mayor cantidad de personas que recorren plazas comerciales y el Centro Histórico principalmente, y aunque no todos los negocios cuentan con cartelones oficiales de la campaña nacional, también hay algunos que han colocado cartulinas hechas a mano para promocionar sus ofertas, o en todo caso, optan por anunciarlo con altavoz.

En el caso de las tiendas departamentales la tendencia de compra es evidente, pues mientras algunas áreas se encuentran prácticamente solas, la electrónica y la línea blanca están repletas de personas que comparan precios para hacer una compra inteligente, de manera que las filas en estos departamentos son considerables.

En el Centro Histórico, el pasaje Hidalgo es uno de los más saturados de compradores, en esa vialidad predomina el flujo de personas que cargan cajas de zapatos y ropa producto de la compra.

La campaña nacional de descuentos también es aprovechada por “Santa Claus”, de manera que en las calles y plazas también se observan papás y familias completas que llevan ya sus juguetes para los regalos de Navidad, y mientras mamá lidia con los niños, papá carga las compras.

Por el lado de las instituciones, este sábado se pudo apreciar la presencia de oficiales estatales y municipales en el primer cuadro de la ciudad, así como de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, sin embargo los policías se concentraban en pequeños grupos que parecían no estar alerta a las incidencias, incluso hubo concentración de elementos en la Plaza del Carmen, donde son pocos los comercios.

Así mismo, fue notable la falta de oficiales de tránsito tanto en los alrededores de las plazas comerciales como en el Centro Histórico, donde los peatones se imponen por cantidad a los automovilistas.

En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reporta una conciliación realizada el viernes en la Plaza el Paseo, donde logró que se respetara la promoción para un cliente.

La afluencia de clientes también ha impactado a los comercios pequeños pese a no tener promociones, y mientras la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera un alza hasta de 90% en sus ventas, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canaco) tiene la expectativa de ver un aumento de 30 o 40% durante este fin de semana largo.

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