Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que los peces del Lago Mayor del parque Tangamanga número uno terminaron saliéndose de su hábitat natural, debido al incremento de agua generado por las precipitaciones pluviales del fin de semana. Las imágenes que circulan, causan mucha expectación toda vez que se indica que se trata de los peces japoneses que el gobierno asiático donó como parte de un trabajo de hermanamiento con el Estado Potosino.
Apenas ayer circulaba un video donde se refería que las ardillas del lugar, se estaban quedando sin hogar, porque el agua inundó sus madrigueras, los propios deportistas que acudieron al Tangamanga las rescataron y lo mismo sucedió con los peces, que también fueron rescatados por la ciudadanía para que no se mueran.
Hay un video donde una mujer hace grandes esfuerzos por atender a un pez de color naranja, el peso del anfibio le gana y se le dificulta poder atenderlo.
En otros gráficos que circulan se pueden ver animales de color gris que están batallando por buscar su hábitat, aunque finalmente se quedan estancados en las vialidades de el parque Tangamanga.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otros más reportan que lograron rescatar crías de pescado y los trasladan en botellas de plástico de bebidas energizante, la idea es poder conseguir regresar a estos peces al lugar al que pertenecen.
En otros momentos, también se observa que la ciudadanía lleva sus bolsas de mandado y ahí carga a los grandes y coloridos pescados.
Los asistentes de este pulmón natural de la ciudad, disfrutan acudir a este lugar de recreación, no solamente para practicar deporte, si no también para poder ver de cerca a la naturaleza, como los patos, aves, ardillas, y hasta los peces que constantemente se dejan fotografiar por los curiosos de la zona.
Hasta ahora, las autoridades de los parques recreativos, no han hecho ningún tipo de señalamiento en relación a la pérdida de animales en el parque Tangamanga, a consecuencia del crecimiento de este embalse localizado en el interior del parque Tangamanga, aunque si se ha sugerido que se tenga cuidado en el caso de las ardillas, porque sus mordeduras pueden transmitir algunas enfermedades.