/ lunes 24 de diciembre de 2018

Por temporada, hasta 80% repunta la venta de tazas

Para Navidad hay personas que llegan a comprar hasta seis u ocho tazas para regalar a sus familiares o amigos

como la navideña, y no sabemos cuál podría ser un buen presente sin duda una taza siempre será buena opción, porque a todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café, chocolate o té; ya sean grandes, medianas o pequeñas, de varios los colores o transparentes, grabadas con frases, nombres o personajes de moda, para todos los gustos y edades hay.

Silvia López Rocha, comerciante dedicada a la venta de tazas, comentó que diciembre siempre ha sido la época en la que la gente busca regalar más este tipo de objetos, desde los primeros días del mes empieza a verse reflejado gran movimiento, por lo que las ventas llegan a repuntar entre un 70 hasta un 80 por ciento, a comparación de un día normal.

“El movimiento se empieza a reflejar más a principios del mes de diciembre, como del día 2 o 3 en adelante, porque es cuando la gente empieza a hacer sus convivios navideños e intercambios, luego se normaliza todo y está muy tranquilo hasta enero; a principios del mes de enero es cuando empezamos a ver que baja la venta y vuelve a repuntar ya cuando se acerca el 14 de febrero”, expresó.

Detalló que ahora para Navidad hay personas que llegan a comprar hasta seis u ocho tazas para regalar a sus familiares o amigos, los diseños que están solicitando más las personas son los que tienen calaveras, dibujos de Frida Kahlo o de Star Wars, y de algunas otras caricaturas populares; aunque por otro lado también buscan tazas que tienen grabadas algunas frases o letras porque buscan dedicárselas a sus parejas o familia, incluso hay quienes piden que se les grabe el nombre de la persona en la taza.

En cuanto precios, dijo éstos son muy accesibles y variables, las más económicas pueden rondar los 60 pesos en promedio y hay algunas que llegan hasta los 200 o 300 pesos, dependiendo del tamaño y del diseño; así mismo indicó que el público que más busca comprar tazas para regalar es gente que oscila entre los 15 y los 30 años, pero en general personas de todos los edades han pensado por lo menos una vez en obsequiar una taza en fechas importantes.

Finalmente señaló que además de la Navidad hay otras épocas del año donde sus ventas se les incrementan significativamente como el 14 de febrero y el día de la madre, y aunque en el día del padre también la gente busca tazas para regalar, pero por lo general son más solicitadas para el 10 de mayo.

como la navideña, y no sabemos cuál podría ser un buen presente sin duda una taza siempre será buena opción, porque a todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café, chocolate o té; ya sean grandes, medianas o pequeñas, de varios los colores o transparentes, grabadas con frases, nombres o personajes de moda, para todos los gustos y edades hay.

Silvia López Rocha, comerciante dedicada a la venta de tazas, comentó que diciembre siempre ha sido la época en la que la gente busca regalar más este tipo de objetos, desde los primeros días del mes empieza a verse reflejado gran movimiento, por lo que las ventas llegan a repuntar entre un 70 hasta un 80 por ciento, a comparación de un día normal.

“El movimiento se empieza a reflejar más a principios del mes de diciembre, como del día 2 o 3 en adelante, porque es cuando la gente empieza a hacer sus convivios navideños e intercambios, luego se normaliza todo y está muy tranquilo hasta enero; a principios del mes de enero es cuando empezamos a ver que baja la venta y vuelve a repuntar ya cuando se acerca el 14 de febrero”, expresó.

Detalló que ahora para Navidad hay personas que llegan a comprar hasta seis u ocho tazas para regalar a sus familiares o amigos, los diseños que están solicitando más las personas son los que tienen calaveras, dibujos de Frida Kahlo o de Star Wars, y de algunas otras caricaturas populares; aunque por otro lado también buscan tazas que tienen grabadas algunas frases o letras porque buscan dedicárselas a sus parejas o familia, incluso hay quienes piden que se les grabe el nombre de la persona en la taza.

En cuanto precios, dijo éstos son muy accesibles y variables, las más económicas pueden rondar los 60 pesos en promedio y hay algunas que llegan hasta los 200 o 300 pesos, dependiendo del tamaño y del diseño; así mismo indicó que el público que más busca comprar tazas para regalar es gente que oscila entre los 15 y los 30 años, pero en general personas de todos los edades han pensado por lo menos una vez en obsequiar una taza en fechas importantes.

Finalmente señaló que además de la Navidad hay otras épocas del año donde sus ventas se les incrementan significativamente como el 14 de febrero y el día de la madre, y aunque en el día del padre también la gente busca tazas para regalar, pero por lo general son más solicitadas para el 10 de mayo.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales