/ lunes 24 de enero de 2022

Por padecer Covid-19 o cuestiones religiosas, unos 100 maestros no se vacunaron: diputada

María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida

Debido a que padecían la enfermedad y por cuestiones religiosas, unos 100 maestros y maestras de las secciones magisteriales 26 y 52 no se vacunaron contra el Covid-19, por lo que se elabora un padrón que será entregado a las autoridades estatales a más tardar el próximo viernes.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado destacó el éxito que tuvo la reciente jornada de vacunación que seguirá esta semana, pero reconoció que hay docentes que por diversas razones no pudieron o no quisieron recibir la vacuna y eso incluye a quienes laboran en colegios privados”.

“Estamos haciendo un padrón de los compañeros que no se vacunaron, para saber el motivo, donde están, a qué plantel están asignados y el próximo viernes a más tardar se lo entregaremos a las autoridades, que seguramente también tendrán la información de los colegios particulares”, manifestó.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida, es decir, que se impartan clases de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

Ante la afirmación de los especialistas en el sentido de que la pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo debido a las variaciones que presenta, han surgido pronunciamientos en el sentido de que se deben reformar las leyes estatales y federales para establecer los nuevos mecanismos en materia educativa.

“Los modelos híbridos son los que han sacado adelante la educación, sin embargo, cuando veíamos la luz al final del túnel, vino la arremetida que estamos viviendo, por eso creo necesario modificar la ley para dar paso a un modelo bien fundamentado”.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que “a veces surge la molestia por el modelo de clases a distancia porque las personas no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que trabajar y por ello todos los actores educativos deben opinar y tomar decisiones al respecto”.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

Debido a que padecían la enfermedad y por cuestiones religiosas, unos 100 maestros y maestras de las secciones magisteriales 26 y 52 no se vacunaron contra el Covid-19, por lo que se elabora un padrón que será entregado a las autoridades estatales a más tardar el próximo viernes.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado destacó el éxito que tuvo la reciente jornada de vacunación que seguirá esta semana, pero reconoció que hay docentes que por diversas razones no pudieron o no quisieron recibir la vacuna y eso incluye a quienes laboran en colegios privados”.

“Estamos haciendo un padrón de los compañeros que no se vacunaron, para saber el motivo, donde están, a qué plantel están asignados y el próximo viernes a más tardar se lo entregaremos a las autoridades, que seguramente también tendrán la información de los colegios particulares”, manifestó.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado se pronunció a favor de una amplia reforma a la Ley Estatal de Educación, para establecer de manera legal el modelo de educación híbrida, es decir, que se impartan clases de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

Ante la afirmación de los especialistas en el sentido de que la pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo debido a las variaciones que presenta, han surgido pronunciamientos en el sentido de que se deben reformar las leyes estatales y federales para establecer los nuevos mecanismos en materia educativa.

“Los modelos híbridos son los que han sacado adelante la educación, sin embargo, cuando veíamos la luz al final del túnel, vino la arremetida que estamos viviendo, por eso creo necesario modificar la ley para dar paso a un modelo bien fundamentado”.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que “a veces surge la molestia por el modelo de clases a distancia porque las personas no pueden dejar a sus hijos solos, tienen que trabajar y por ello todos los actores educativos deben opinar y tomar decisiones al respecto”.

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