/ sábado 2 de febrero de 2019

Por falta de voluntades, Rio Santiago está en pésimas condiciones: IP

Más de 2 millones de vehículos al mes circulan por esta vía, la cual carece de las condiciones adecuadas para poder transitar

Piso agrietado, luminarias sin funcionar, fugas o desemboques de aguas negras sobre la superficie de rodamiento y que son foco de infección, baches a la mitad de la vía sin arreglar, señales despintadas o grafiteadas, topes que entorpecen el tráfico, plumas para control de acceso dobladas u oxidadas, anuncios viejos en postes de luz o señaléticas, camellones descuidados con plantas secas y convertidos en basureros, entre otros imperfectos son sólo algunos de los aspectos que se deben mejorar en el Bulevar Río Santiago.

Tras un recorrido realizado de oriente a poniente sobre la segunda vía más importante de la ciudad, en conjunto con líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se detectaron diversas fallas que afectan la movilidad de alrededor de 70 mil vehículos que transitan a diario, provocan accidentes constantes, propician a que haya delincuencia y perjudican la imagen urbana del lugar.

El presidente y el vicepresidente del organismo empresarial, Raúl Martínez Jiménez y Alejandro Mancilla Villareal, coincidieron en que existe falta de voluntad por parte del Gobierno Estatal para llevar a cabo una rehabilitación integral de esta vía, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), la cual ha demostrado que no “tiene la certeza de lo que está haciendo y que hay una incapacidad total” para atender estas deficiencias.

“Dicen que están trabajando, ni siquiera hablan de recursos, dicen que sí lo van a hacer, nos dan el avión como dicen, pero creo que esto es cosa de voluntad y de querer hacer las cosas, al final del día todos lo usamos, es una carpeta de rodamiento en donde pasan más de dos millones de vehículos al mes y es una de las principales vías, después de Salvador Nava, es la segunda vía más importante en la capital”, apuntó Raúl Martínez.

Manifestaron que el recurso que se requiere para mejorar el bulevar no es tan oneroso y no se compara con el gran beneficio que se obtener; así mismo indicaron que hay una infinidad de “incoherencias” a lo largo de la vía, como los topes que se colocaron entre los puentes Pedroza y de Carlo Magno, que además de entorpecer el tráfico propiciaron que se colocara gente a pedir limosna en ésta zona.

“Hace falta primero voluntad de las autoridades, en segunda la coordinación necesaria porque los recursos no son muy grandes como para no poder hacer las cosas, yo creo que esto es cuestión de voluntad por seguridad, por imagen urbana y por tener en las condiciones adecuadas una segunda vialidad de gran importancia, como lo merece San Luis Potosí”, añadió Alejandro Mancilla.

Finalmente expresaron que aunado al mantenimiento que se le debe dar al Rio, también hay una falta de cultura y educación por parte de los ciudadanos, pues apenas ven limpio y vuelven a arrojar basura al lugar, entonces se debe generar conciencia del cuidado que hay que brindarle.

Piso agrietado, luminarias sin funcionar, fugas o desemboques de aguas negras sobre la superficie de rodamiento y que son foco de infección, baches a la mitad de la vía sin arreglar, señales despintadas o grafiteadas, topes que entorpecen el tráfico, plumas para control de acceso dobladas u oxidadas, anuncios viejos en postes de luz o señaléticas, camellones descuidados con plantas secas y convertidos en basureros, entre otros imperfectos son sólo algunos de los aspectos que se deben mejorar en el Bulevar Río Santiago.

Tras un recorrido realizado de oriente a poniente sobre la segunda vía más importante de la ciudad, en conjunto con líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se detectaron diversas fallas que afectan la movilidad de alrededor de 70 mil vehículos que transitan a diario, provocan accidentes constantes, propician a que haya delincuencia y perjudican la imagen urbana del lugar.

El presidente y el vicepresidente del organismo empresarial, Raúl Martínez Jiménez y Alejandro Mancilla Villareal, coincidieron en que existe falta de voluntad por parte del Gobierno Estatal para llevar a cabo una rehabilitación integral de esta vía, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), la cual ha demostrado que no “tiene la certeza de lo que está haciendo y que hay una incapacidad total” para atender estas deficiencias.

“Dicen que están trabajando, ni siquiera hablan de recursos, dicen que sí lo van a hacer, nos dan el avión como dicen, pero creo que esto es cosa de voluntad y de querer hacer las cosas, al final del día todos lo usamos, es una carpeta de rodamiento en donde pasan más de dos millones de vehículos al mes y es una de las principales vías, después de Salvador Nava, es la segunda vía más importante en la capital”, apuntó Raúl Martínez.

Manifestaron que el recurso que se requiere para mejorar el bulevar no es tan oneroso y no se compara con el gran beneficio que se obtener; así mismo indicaron que hay una infinidad de “incoherencias” a lo largo de la vía, como los topes que se colocaron entre los puentes Pedroza y de Carlo Magno, que además de entorpecer el tráfico propiciaron que se colocara gente a pedir limosna en ésta zona.

“Hace falta primero voluntad de las autoridades, en segunda la coordinación necesaria porque los recursos no son muy grandes como para no poder hacer las cosas, yo creo que esto es cuestión de voluntad por seguridad, por imagen urbana y por tener en las condiciones adecuadas una segunda vialidad de gran importancia, como lo merece San Luis Potosí”, añadió Alejandro Mancilla.

Finalmente expresaron que aunado al mantenimiento que se le debe dar al Rio, también hay una falta de cultura y educación por parte de los ciudadanos, pues apenas ven limpio y vuelven a arrojar basura al lugar, entonces se debe generar conciencia del cuidado que hay que brindarle.

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