El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos atribuyó al exceso de agua las inundaciones que afectaron tanto al barrio de San Miguelito, como al de San Sebastián, cuyos vecinos inclusive protestaron este martes con un bloqueo en transitado crucero.
Destacó que en días de lluvia normal no ocurre este tipo de inundaciones; indicó que en el barrio de San Sebastián se construyeron dos colectores pluviales durante la presente administración municipal.
“En una lluvia normal no vamos a tener este tipo de colapsos; Negrete que es una de las calles más importantes la rehabilité, y Sevilla y Olmedo que es el corazón de San Sebastián ya tienen colectores nuevos, pero fue el exceso de agua, en dos ocasiones en un mes hubo exceso de agua…”, destalló.
Insistió: “Estas dos últimas lluvias han sido extraordinarias, nunca había llovido lo que está lloviendo, y claro que desquicia la ciudad pero se recompone lo más pronto posible”, señaló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Entrevistado tras concluir una sesión ordinaria de Cabildo, se refirió también a la nueva falla en el Realito que obligó a suspender de nueva cuenta el servicio;
Reiteró que cada vez hay más evidencia para suspender el contrato. “Hemos documentado cada vez que falla El Realito, hay evidencia suficiente; cada vez que falla nos pone en jaque”.
Indicó que ante ello ya se está visualizando la perforación de más pozos con base en los estudios que se hicieron, aunque habría que esperar al tema financiero. “Aquí no importa donde esté el pozo, sino que se conecte para que llegue a esas colonias, la zona afectada por El Realito y está muy focalizado donde está el problema”, indicó.
Con respecto a la sesión de Cabildo que se convocó este martes, el alcalde destacó que se realizó la actualización del reglamento de elección de las Juntas de Participación Ciudadana, derivado de las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado.
Recordó que ahora es posible la reelección de las y los presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, pero la organización de la votación queda a cargo del Consejo Estatal Electoral y el Ayuntamiento de la capital solamente coordina y hace la convocatoria.
Será entre noviembre y diciembre cuando se convoque a la renovación de las 280 juntas, de las que ya se eliminaron aquellas que quedaron dentro de la adscripción del nuevo municipio de Villa de Pozos.