Inspectores del área de pisos de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino iniciaron un operativo para informar directamente a los propietarios y/o encargados de establecimientos sobre la Ley Seca que estará vigente este fin de semana, y verificaron que estén enterados.
Así, de manera personal acuden a los establecimientos para avisar de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, y solicitarles que atiendan la prohibición so pena de multas y clausuras.
Cabe citar que en la mayoría de los establecimientos con permiso para venta de bebidas embriagantes, en este caso de baja graduación, se pone del conocimiento a los clientes y se les avisa que pueden “anticipar sus compras”.
Lo mismo se hace en bares, cantinas cervecerías y en restaurantes-bar, donde inspectores municipales confirmar que estén enterados de la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas.
La Ley Seca debe notificarse directamente y por escrito a todo aquel propietario de licencia de venta de bebidas alcohólicas; en el caso del Ayuntamiento, se notifica a aquellos permisos para bebidas de baja graduación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Debido a la jornada electoral, la Ley Seca estará vigente desde las 00:00 horas del día 1 a las 24:00 horas del día 2 de junio.
Sin embargo, a pesar de la prohibición, hay comerciantes y prestadores de servicios que se arriesgan a la venta de bebidas alcohólicas, tanto en botella cerrada como al copeo, lo que conlleva multa y en la mayoría de las veces la clausura del establecimiento.
Para vigilar que se cumpla, los mismos inspectores municipales se desplegarán para verificar que bares y cantinas permanezcan cerradas, que en restaurantes solamente se vendan alimentos y que en tiendas de abarrotes estén inhabilitados los refrigeradores de venta de cerveza.
Los inspectores municipales desplegarán un operativo desde la noche del viernes y concluirá durante los primeros minutos del lunes. En el caso de los negocios del centro de la ciudad, la vigilancia correrá por cuenta de inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.