/ sábado 15 de junio de 2019

Población conoce campaña de IMES: Erika Velázquez

IMES presenta estudio de mercado cuantitativo realizado en los municipios con declaratoria de AVGM

Con el propósito de evaluar el impacto, resultados y cobertura de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” el IMES solicitó un estudio de mercado que destaca como uno de los principales resultados que el 77.3% de la muestra conoce al menos un mensaje de la campaña, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Explicó que el estudio cuantitativo de efectividad se llevó a cabo de enero a marzo del presente año en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin y Tamazunchale con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como el municipio de Rioverde.

Se encuestó a 666 personas, de las cuales, el 52% fueron mujeres y 48% hombres, con una representatividad estadística proyectable al universo con 99% de confiabilidad y un más-menos 5% de margen de error bajo el Muestreo Aleatorio Simple y con aplicación de un cuestionario estructurado.

Además, detalló la funcionaria que de las personas encuestadas el 51% corresponden a San Luis Potosí, 18% Soledad de Graciano Sánchez, 11% Ciudad Valles, 2% Tamuín, 6% Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que este estudio de mercado reflejó la pertinente colocación de estrategias en ciertos públicos meta, por poner un ejemplo, la estrategia “Machos anónimos” es el mensaje persuasivo que ha tenido mayor alcance entre los hombres de 55 años en adelante, mientras que mensajes como “no es halago, es acoso” y “no está chido compartir el pack” fueron los más populares entre mujeres y hombres de 15 a 24 años.

Señaló también que uno de los retos ahora es motivar el llamado a la acción, ya que de las personas que conocen la campaña, el 24.21% compartió la información, el 5.12% ayudó a alguna persona, 1.97% acudió a algún taller, mientras que el 68.70% no hizo nada con la información.

Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer a detalle el estudio cuantitativo de efectividad de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” elaborado por “Lúminos Márketing”, a consultarlo en el siguiente link: http://alertadegeneroslp.org.mx/en-materia-de-prevencion/

Para concluir, Velázquez Gutiérrez señaló que esta campaña ha permitido al IMES, cumplir con la medida de prevención número 5 de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuin y Tamazunchale.

Con el propósito de evaluar el impacto, resultados y cobertura de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” el IMES solicitó un estudio de mercado que destaca como uno de los principales resultados que el 77.3% de la muestra conoce al menos un mensaje de la campaña, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Explicó que el estudio cuantitativo de efectividad se llevó a cabo de enero a marzo del presente año en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin y Tamazunchale con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como el municipio de Rioverde.

Se encuestó a 666 personas, de las cuales, el 52% fueron mujeres y 48% hombres, con una representatividad estadística proyectable al universo con 99% de confiabilidad y un más-menos 5% de margen de error bajo el Muestreo Aleatorio Simple y con aplicación de un cuestionario estructurado.

Además, detalló la funcionaria que de las personas encuestadas el 51% corresponden a San Luis Potosí, 18% Soledad de Graciano Sánchez, 11% Ciudad Valles, 2% Tamuín, 6% Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que este estudio de mercado reflejó la pertinente colocación de estrategias en ciertos públicos meta, por poner un ejemplo, la estrategia “Machos anónimos” es el mensaje persuasivo que ha tenido mayor alcance entre los hombres de 55 años en adelante, mientras que mensajes como “no es halago, es acoso” y “no está chido compartir el pack” fueron los más populares entre mujeres y hombres de 15 a 24 años.

Señaló también que uno de los retos ahora es motivar el llamado a la acción, ya que de las personas que conocen la campaña, el 24.21% compartió la información, el 5.12% ayudó a alguna persona, 1.97% acudió a algún taller, mientras que el 68.70% no hizo nada con la información.

Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer a detalle el estudio cuantitativo de efectividad de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” elaborado por “Lúminos Márketing”, a consultarlo en el siguiente link: http://alertadegeneroslp.org.mx/en-materia-de-prevencion/

Para concluir, Velázquez Gutiérrez señaló que esta campaña ha permitido al IMES, cumplir con la medida de prevención número 5 de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuin y Tamazunchale.

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