/ sábado 15 de junio de 2019

Población conoce campaña de IMES: Erika Velázquez

IMES presenta estudio de mercado cuantitativo realizado en los municipios con declaratoria de AVGM

Con el propósito de evaluar el impacto, resultados y cobertura de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” el IMES solicitó un estudio de mercado que destaca como uno de los principales resultados que el 77.3% de la muestra conoce al menos un mensaje de la campaña, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Explicó que el estudio cuantitativo de efectividad se llevó a cabo de enero a marzo del presente año en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin y Tamazunchale con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como el municipio de Rioverde.

Se encuestó a 666 personas, de las cuales, el 52% fueron mujeres y 48% hombres, con una representatividad estadística proyectable al universo con 99% de confiabilidad y un más-menos 5% de margen de error bajo el Muestreo Aleatorio Simple y con aplicación de un cuestionario estructurado.

Además, detalló la funcionaria que de las personas encuestadas el 51% corresponden a San Luis Potosí, 18% Soledad de Graciano Sánchez, 11% Ciudad Valles, 2% Tamuín, 6% Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que este estudio de mercado reflejó la pertinente colocación de estrategias en ciertos públicos meta, por poner un ejemplo, la estrategia “Machos anónimos” es el mensaje persuasivo que ha tenido mayor alcance entre los hombres de 55 años en adelante, mientras que mensajes como “no es halago, es acoso” y “no está chido compartir el pack” fueron los más populares entre mujeres y hombres de 15 a 24 años.

Señaló también que uno de los retos ahora es motivar el llamado a la acción, ya que de las personas que conocen la campaña, el 24.21% compartió la información, el 5.12% ayudó a alguna persona, 1.97% acudió a algún taller, mientras que el 68.70% no hizo nada con la información.

Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer a detalle el estudio cuantitativo de efectividad de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” elaborado por “Lúminos Márketing”, a consultarlo en el siguiente link: http://alertadegeneroslp.org.mx/en-materia-de-prevencion/

Para concluir, Velázquez Gutiérrez señaló que esta campaña ha permitido al IMES, cumplir con la medida de prevención número 5 de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuin y Tamazunchale.

Con el propósito de evaluar el impacto, resultados y cobertura de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” el IMES solicitó un estudio de mercado que destaca como uno de los principales resultados que el 77.3% de la muestra conoce al menos un mensaje de la campaña, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Explicó que el estudio cuantitativo de efectividad se llevó a cabo de enero a marzo del presente año en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin y Tamazunchale con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como el municipio de Rioverde.

Se encuestó a 666 personas, de las cuales, el 52% fueron mujeres y 48% hombres, con una representatividad estadística proyectable al universo con 99% de confiabilidad y un más-menos 5% de margen de error bajo el Muestreo Aleatorio Simple y con aplicación de un cuestionario estructurado.

Además, detalló la funcionaria que de las personas encuestadas el 51% corresponden a San Luis Potosí, 18% Soledad de Graciano Sánchez, 11% Ciudad Valles, 2% Tamuín, 6% Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que este estudio de mercado reflejó la pertinente colocación de estrategias en ciertos públicos meta, por poner un ejemplo, la estrategia “Machos anónimos” es el mensaje persuasivo que ha tenido mayor alcance entre los hombres de 55 años en adelante, mientras que mensajes como “no es halago, es acoso” y “no está chido compartir el pack” fueron los más populares entre mujeres y hombres de 15 a 24 años.

Señaló también que uno de los retos ahora es motivar el llamado a la acción, ya que de las personas que conocen la campaña, el 24.21% compartió la información, el 5.12% ayudó a alguna persona, 1.97% acudió a algún taller, mientras que el 68.70% no hizo nada con la información.

Velázquez Gutiérrez invitó a las personas interesadas en conocer a detalle el estudio cuantitativo de efectividad de la campaña: “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres” elaborado por “Lúminos Márketing”, a consultarlo en el siguiente link: http://alertadegeneroslp.org.mx/en-materia-de-prevencion/

Para concluir, Velázquez Gutiérrez señaló que esta campaña ha permitido al IMES, cumplir con la medida de prevención número 5 de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuin y Tamazunchale.

Local

[Galería] Tatuajes, los recuerdos sobre la piel

Eduardo Robledo Gómez y Jesús Alfonso Hernández Salazar reconocen que la mentalidad de los potosinos se ha vuelto más abierta hacia las personas con tatuajes

Local

Empresas invierten has 50 mil pesos en reemplazar a un trabajador: UUZI

Al cierre de 2019 la rotación de personal en la Zona Industrial fue del 4.8 por ciento mensual, esto significaría que casi la mitad de la fábricas cambió prácticamente la mitad de su personal en el año

Local

Reconoce CTM que sí hubo recortes en las empresas durante diciembre

Se dieron de baja alrededor de 300 trabajadores de empresas manufactureras y de autopartes, pero muchos fueron reincorporados al iniciar el 2020

Deportes

“Mi reino por un boleto”. Acampan para ver a las Chivas

Aficionados potosinos ilusionados por el juego San Luis Vs Guadalajara. Hasta toldos colocaron en taquillas

Sociedad

Estudiantes de otros países evitan México por violencia

Según la SEP, la matrícula registró una disminución de 57 mil 348 alumnos extranjeros entre 2017 y 2019

Finanzas

Invertirán 362 mdp en el Tren Transístmico

Como parte del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobierno modernizará un tramo de 132 kilómetros de vía férrea para reducir los tiempos de traslado

Justicia

Violencia mancha destinos turísticos del país

En la Fitur 2020, entidades han mostrado sus atractivos, sin embargo, no se dejan de contabilizar asesinatos

Finanzas

Empresas seguirán distanciadas de BMV: Oriol Bosch

El director de la Bolsa Mexicana de Valores considera que el mercado debe mejorar aún su nivel para que las compañías se animen a listarse

Deportes

San Luis vs Chivas esta noche en el Lastras

Actividad de la Liga MX Femenil. Las potosinas buscarán su tercer triunfo en el torneo.